Con cada vez más dispositivos en su portafolio, una creciente demanda y una escasez de componentes que podría no cesar hasta 2023, Apple ha hecho crecer de manera acelerada su lista de productos considerados como obsoletos o antiguos.

Hacia finales de septiembre pasado, la empresa de Cupertino incluyó en su listado de dispositivos vintage a la primera generación de Apple Watch, al que después siguió el iPad de cuarta generación.

Ahora el Apple Watch es considerado por Apple como producto vintage y obsoleto

Lo cierto es que la lista parece no dejar de crecer. Desde McRumors han obtenido una nota interna que alerta que una generación (para muchos emblemática) de iPhone se sumará a la lista de productos antiguos de Apple.

De acuerdo con la información disponible, será el próximo 31 de diciembre cuando el iPhone 6 Plus se sume a este listado.

Apple se despide del iPhone 6 Plus

Lo anterior significa que han pasado más de cinco años desde que Apple dejó de distribuir este dispositivo para su venta, a pesar de que las tiendas de la firma y los proveedores de servicios autorizados continúan ofreciendo reparaciones para productos antiguos hasta por siete años, sujeto a la disponibilidad de piezas.

De concretarse esta decisión, Apple se estaría despidiendo de un iPhone que lanzado en 2014 marcó un hito para la empresa.

En principio, su pantalla de 5.5 pulgadas era una de las más grandes para la familia de dispositivos hasta entonces.

Adicional junto con el iPhone 6, fue de los primeros dispositivos en soportar Apple Play gracias a particulares características como un chip A8 y cámaras mejoradas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.