En 2017 Apple anunció su primer cargador multidispositivo con tecnología AirPower el cual sería capaz de cargar hasta 3 equipos de manera inalámbrica al mismo tiempo. Sin embargo, pasaron los años y el dispositivo nunca llegó, por lo que en 2019 la empresa de Cupertino anunció la cancelación de dicho cargador

Claro que no todo quedó en un rotundo fracaso, pues Apple sí logró lanzar tiempo después un cargador para iPhone y Apple Watch con carga simultánea. Sin embargo, la base de carga para 3 o más dispositivos sigue siendo un deseo en los usuarios el cual podría hacerse realidad muy pronto. 

El cargador multidispositivo de Apple con AirPower sigue vivo

Según información de Mark Gurman a través de Bloomberg, Apple sigue trabajando en el desarrollo de una solución de carga inductiva multidispositivo que sería diferente al MagSafe Duo, el equipo que es capaz de cargar el iPhone y un Apple Watch de manera simultánea mediante carga inalámbrica. 

Asimismo, Gurman asegura que la empresa quiere que todos sus productos en un futuro tengan la capacidad de cargarse entre sí, de hecho, en su newsletter conocido como Power On mencionó lo siguiente:

“Creo que Apple está trabajando en dispositivos de carga inalámbrica de corta y larga distancia y que imagina un futuro en el que todos sus principales dispositivos podrán cargarse entre sí. Imagina un iPad cargando un iPhone y luego ese iPhone cargando AirPods o un Apple Watch”. 

Y es que por sorprendente que parezca, la carga inalámbrica reversible todavía no es una función oficial en los productos de Apple, esto a pesar de que han logrado activarla para casos específicos. Sin embargo, la compañía no promociona dicha característica debido a que no satisface sus resultados de calidad por el momento. 

Gurman no reveló más detalles sobre cuándo podría anunciarse este soporte multidispositivo, pero considerando que tanto las grandes marcas de tecnología, como empresas dedicadas a vender productos para productos de Apple sí han logrado fabricar cargadores multidispositivo para 3 productos de Apple al mismo tiempo.