Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Es oficial!: Apple cancela el AirPower, su cargador inalámbrico

Después de casi dos años de haberlo anunciado, Apple ha cancelado oficialmente el AirPower, su cargador inalámbrico para el iPhone, AirPods y Apple Watch.

Después de anunciar con bombo y platillo que el iPhone X era el primer teléfono de Apple en tener carga inalámbrica, la empresa de Cupertino también anunció el AirPower, su primer cargador inalámbrico, el cual ha sido cancelado prácticamente 2 años después al no haber cumplido los estándares de calidad de la compañía.

Así lo ha anunciado Dan Riccio, Vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple a Techcrunch, cuyas palabras han sido las siguientes:

“After much effort, we’ve concluded AirPower will not achieve our high standards and we have cancelled the project. We apologize to those customers who were looking forward to this launch. We continue to believe that the future is wireless and are committed to push the wireless experience forward

Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”

Una de las más grandes decepciones para los fans de Apple

Desde que la empresa lo anunció muchos de los fans de la marca estaban realmente emocionados por este lanzamiento, sobre todo cuando la empresa lanzó la carga inalámbrica para el Apple Watch y los AIrPods, por lo que se podrían cargar todos los dispositivos de la compañía en una misma base inalámbrica.

Sin embargo, muchos rumores apuntaban a que Apple estaba teniendo muchos problemas para regular la carga y la temperatura de los dispositivos, razón por la que habían retrasado constantemente su lanzamiento, hasta que por fin se han dado por vencidos, algo que nos parece muy extraño para tratarse de una empresa del tamaño de Apple.

¿Por qué Apple lleva más de un año sin lanzar su cargador inalámbrico?

Habrá quien considere el AirPower como uno de los grandes fracasos de la compañía, sin embargo, Apple deja claro que entienden que el futuro es inalámbrico, por lo que podría ser que en unos años más veamos una tecnología de carga confiable y terminada para sus dispositivos.

En desarrollo…

Comentarios