El día de hoy el analista sobre los productos de Apple y sus movimientos a futuro, Ming-chi Kuo, reveló que las Apple Glass serán el producto que sustituirá el iPhone en 10 años, por lo que Apple buscará crear su propio legado para que en un momento el smartphone deje de existir y de paso a los lentes de realidad virtual y aumentada. 

Sin embargo, poco se sabe de las Apple Glass, y aunque los últimos rumores las colocaban en el mercado para 2023, Ming-chi Kuo mencionó que este gadget llegará al mercado en 2022. 

Las Apple Glass serán tan poderosas como una Mac

Hace un tiempo se mencionó que las Apple Glass podrían ser totalmente dependientes de un iPhone para funcionar, es decir, que a pesar de que no se necesitaría poner el teléfono dentro de las gafas como los visores de hace algunos años, esto sería necesario para que las gafas corrieras aplicaciones y programas. 

Kuo reveló que las Apple Glass tendrán su propio procesador y nivel de potencia que el de una Mac con chip M1. No mencionó si Apple desarrollará un chip diferente para este producto basado en el M1, o si simplemente integrará el chip de la mayoría de las Mac en el mercado. 

Las Apple Glasses tienen un diseño espectacular y harán cosas increíbles |  GQ España

Por otro lado, las Apple Glass también vendrían con un chip de gama baja para manejar la entrada de los demás sensores.

Respecto a la pantalla, Kuo adelantó que Sony sería el proveedor de esta tecnología para Apple, y que ofrecerá dos micropantallas OLED con resolución 4K. 

Al iPhone le quedan 10 años de vida y será reemplazado por este dispositivo

Ming-chi Kuo apuntó que para que las Apple Glass tengan éxito estas no pueden depender de un iPhone, iPad o Mac para funcionar: “Un dispositivo de realidad aumentada que funciona de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible”, recalco.

Tendremos que esperar a ver si Apple muestra las Apple Glass el próximo año o se retrasan por la escasez de chips.