El popular analista, Ming-Chi Kuo acaba de ofrecer información interesante sobre el futuro de Apple, y es que el iPhone tendría solo una década más de vida antes de llegar al final de su producción para ser sustituido por el próximo dispositivo que llevaremos encima todo el tiempo.

Ming-Chi Kuo es uno de los analistas de mayor credibilidad debido a que sus análisis y filtraciones terminan (casi siempre) sucediendo, y aunque más que una filtración esta es una predicción, el analista tiene tanta experiencia en la industria que es plausible creer que el iPhone podría dejar de existir en una década. 

Adiós iPhone, hola gafas realidad aumentada

Desde hace más de un año los rumores sobre las Apple Glass han ido creciendo, de hecho, el mismo analista reveló información al respecto y mencionó que estarían listas para 2022, sí, el próximo año Apple podría presentar este esperado producto. 

La realidad virtual y aumentada parece ser claramente el siguiente pilar de la industria tecnológica. De hecho, en las últimas semanas hemos visto como las empresas más importantes de la industria han ido poco a poco anunciando su intención de crear su metaverso o unirse al de otras firmas. 

Apple Glass: características y precio de las gafas de realidad aumentada

Todo parece indicar que en algunos lustros más los productos de realidad virtual y aumentada podrían sustituir sin problema al teléfono, y en lugar de hacer todo desde nuestro dispositivo, lo haríamos desde nuestras gafas. 

Ming-Chi Kuo está tan seguro de este paso, que incluso mencionó:

«Si los dispositivos AR se colocan solo como accesorio para el Mac o el iPhone, no serán propicios para el crecimiento del producto. Un dispositivo de realidad aumentada que funciona de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible.”

Esa sería la razón por la que en una década las gafas podrían sustituir al iPhone, razón por las que desde un inicio estos lentes serán totalmente independientes de otros productos de Apple.