Hace unas semanas te contábamos sobre esta interesante iniciativa de MrBeast de llevar “El Juego del Calamar” a la vida real, con 456 jugadores reales que buscaban llevarse los 456 mil dólares de premio.

Siéntete un VIP al ver “El juego del calamar”: el youtuber MrBeast recrea las pruebas de la popular serie en la vida real

Anteriormente el youtuber mostró el titánico esfuerzo de recrear los escenarios vistos en el juego del calamar, y por lo que podemos ver, sí que lo ha conseguido.

Escenarios sacados del Juego del Calamar

La idea era replicar lo más fiel posible los juegos y escenarios de la serie, quitando la parte violenta y de muerte, claro está. A pocas horas de subido el video en el canal de MrBeast ya cuenta con más de 35 millones de vistas (hasta el momento de redactar esta nota).

Aunque en esta versión realista del juego del calamar no hay muertes, no deja de ser emocionante de ver. MrBeast siguió fielmente casi todos los juegos de la serie, en algunos juegos es incluso más difícil que lo visto en Netflix.

Este juego basado en el Juego del Calamar es un éxito… y es gratuito

Debido a que los concursantes ya conocían de qué se trataban los juegos como el de “luz verde, luz roja”, la detección de movimiento de MrBeast es incluso más extrema que la que vimos en el juego del calamar.

Luego de la primera prueba, el número de jugadores bajó de 456 a 232. MrBeast protagoniza y da las reglas del siguiente juego, que al igual que en la serie, los concursantes tienen que sacar la figura de una galleta.

Pruebas y más pruebas

Los escenarios son impresionantemente bien replicados, incluso al llegar al juego de la cuerda, lo que vemos en el video de YouTube parece sacado directo de la escenografía del juego del calamar, solo que los participantes caen en hule espuma en lugar de al vacío.

En la prueba de las canicas, MrBeast forma las parejas sabiendo de antemano quién se conoce desde antes de entrar ahí, por lo que los ganadores de la prueba tienen mezcla de sentimientos cuando regresan al dormitorio.

¿El Juego del Calamar a la mexicana? No es broma, este estudio ya trabaja en la propuesta

Para la prueba de los cristales no resulta tan dramática como en el juego del calamar, pero sí es igual de entretenida.

Para la prueba final no hacen el juego del calamar como lo vimos en la serie, sino que los seis finalistas juegan el juego de las sillas con las manos atadas, quienes van perdiendo los sacan en un ataúd.

Todo este despliegue de creatividad y escenografía es algo histórico en YouTube y sin duda algo digno de ver. ¿Y tú, participarías en un reto así?