Según datos de YouTube, en la primera mitad de 2021 se registraron más de 800,000 millones de visualizaciones relacionadas con contenidos para gamers, es decir, de videojuegos. 

Al mismo tiempo, estos contenidos generaron más de 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de horas de contenido subidas a la plataforma en todo el mundo, razón por la que la empresa quiere capacitar a los gamers mexicanos para que puedan seguir creciendo su contenido dentro de la plataforma. 

YouTube apuesta por los gamers

Del 23 de noviembre al 2 de diciembre, la plataforma tendrá una nueva edición de “Escuela para Creadores” pero ahora llamada “Escuela para Gamers”, la cual se compone de una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas a todos los gamers en México que quieran saber cómo hacer crecer sus contenidos.

Todas estas sesiones estarán disponibles en vivo en el canal de Creadores de YouTube, pero si no puedes ver el live puedes acceder al video en cualquier otro momento. 

YouTube mencionó que Escuela para Gamers contará con la participación de de LuzGamingXD, Micaela Mantegna (abogada y fundadora de Women in Games Argentina) e Isabel Gracia Vargas (Project Manager para Google España) y más, quienes ofrecerán su conocimiento y prácticas para mejorar sus contenidos.

La agenda quedará de la siguiente manera:

  • Cómo hacer transmisiones en vivo exitosas – martes 23 de noviembre 
  • YouTube Shorts y Gaming – jueves 25 de noviembre
  • Alternativas de monetización para gamers – martes 30 de noviembre
  • Panel especial: mujeres en gaming – jueves 2 de diciembre

Todas las sesiones se harán a las 10:00 am, hora de la Ciudad de México. 

Huawei Matebook 13s: una pantalla espectacular para elevar tu productividad

En estas sesiones los usuarios también aprenderán a sacarle provecho a herramientas como Shorts, Clips, monetización en la plataforma, lives y Super Gracias.