Los maratones de series y películas en diferentes plataformas de streaming, mientras estábamos encerrados en casa a causa de la pandemia por la COVID-19, parece algo que sucedió hace mucho.

Con cada vez más opciones de entretenimiento fuera de casa, además del aumento a los costos de plataformas como Netflix, más de la mitad de los usuarios están pensando en cancelar su servicio de streaming.

¡No la tiene ni Netflix! Esta es la nueva función de Prime Video para smartphones

Lo anterior lo confirmó un informe publicado por la agencia Sherlock Communications, en el que encuestaron a usuarios de plataformas de streaming de seis países, incluyendo México.

La preocupación por los costos fue una respuesta común que dieron los encuestados. 55% de los mexicanos dijeron que estaban considerando cancelar al menos un servicio de streaming si los costos aumentaban.

Sin pandemia, ¿funciona el streaming?

Foto: Unsplash

Con el semáforo epidemiológico en verde en casi todos los estados, los mexicanos retomaron sus actividades sociales fuera de casa, sin embargo para el 35% de los encuestados, esto no afecta el tiempo que le dedican a ver contenido en línea.

Durante el 2020, uno de los motivos principales para contratar una suscripción en más de un servicio de streaming fue la necesidad de mantener entretenidos a los niños.

¡Cuidado, Netflix! Prime Video tiene más usuarios que HBO y Disney+

Mientras que para más de la mitad de los encuestados, los lanzamientos de producciones largamente esperadas fue lo que los motivó a pagar por el acceso a una nueva plataforma.

Es muy común que algunos títulos en una plataforma, después de un tiempo ya no estén disponibles, esto ocasiona que el 44% considere cancelar sus suscripciones.

Ranking de plataformas

El reporte también incluye un ranking en el que muestra cuál es la que el público elegiría si tuviera que quedarse con una opción.

Netflix se mantiene a la cabeza siendo la más popular en América Latina, Prime Video quedó en segundo lugar. Otras como Star+ no aparece en la lista puesto que su lanzamiento fue hasta 2021.

¿Si pudieras elegir quedarte solo con una plataforma de streaming, cuál sería?

  • Netflix 68%
  • Amazon Prime Video 11%
  • HBO Max 11%
  • Disney+ 8%
  • Blim 2%
  • Claro Video 1%

¿Sigues ahí? Qué haces mientras ves una serie

Para nadie es un secreto que muchas veces vemos contenido mientras hacemos otra cosa, el reporte también indica qué es lo que hacen los mexicanos mientras usan un servicio de streaming.

Algunos lo usan para hacer la tarea, otros más mientras trabajan en home office, incluso el 10% de los encuestados declaró haber tenido relaciones sexuales mientras transmitían películas y series.

Y tú, ¿cancelarás tu membresía a alguna plataforma por el aumento de precios?