¿Tienes un seguro médico? ¿Eres freelancer y no cuentas con un respaldo en caso de sufrir algún accidente? Ahora en México se lanza una nueva app o plataforma llamada zenda.la, que te brindará la mejor solución para tener un seguro de vida gratuito (y de paga).

Zenda.la, es una plataforma que ofrecerá planes de seguro gratuitos o “freemium” en México, con los cuales, cientos de personas en el país podrán asegurarse y contar con un respaldo en dado caso de sufrir algún accidente.

“Para nosotros, es importante hacer que las personas cuenten con un seguro, que los pueda ayudar para aliviar el gasto en caso de sufrir algún accidente, por eso contamos con planes gratuitos y dos más de paga” comenta Mónica Head of Growth de zenda.la México.

YouTube Holiday Stream and Shop: ¿De qué va la nueva apuesta de la plataforma?

Zenda.la, un seguro de vida para todos

De acuerdo con datos de Zenda.la, en México, alrededor de 12 millones de personas, son autoempleados o freelancers, y en raras ocasiones, estos no cuentan con un respaldo en caso de enfermedad o siniestro.

Según cuenta la plataforma, estas mismas personas deben proveerse de un propio seguro médico, así como costear todos los tratamientos que se requieran, en donde un porcentaje muy bajo cuenta con seguro de vida propio.

De esta manera, una de las razones principales por las que pocas personas contratan algún seguro de vida, es debido a que estos son costosos, y probablemente, no sea rentable en este sentido, por eso esta plataforma llega para ayudar en este sentido.

zenda.la
Foto: zenda.la

¿Cómo contratar un seguro de vida gratuito con Zenda.la?

Zenda.la, es una plataforma que provee de diferentes planes en seguros de vida, hasta el momento, cuenta con tres disponibles, el primero que es su versión gratuita, en plan básico, esencial y pro, los precios dependerán de tu edad.

Plan básico

Su costo es gratuito y está pensado para personas de 18 a 49 años, el cual provee de una cobertura en accidentes y algunas enfermedades graves, este seguro de vida de Zenda.la, tiene que ser renovado cada tres meses y está sujeto a plazas disponibles, que pueden agotarse.

Plan esencial

Este tiene un costo de $139 pesos, cubre a personas de 18 y 59 años, el cual brindará ayuda monetaria en caso de siniestro, superior al plan básico, de acuerdo con la plataforma, zenda.la, agrega una mayor cobertura, incluso con cirugías o pérdidas orgánicas por accidente.

Plan pro

Su costo mensual es de $295 pesos, este plan de vida cubre a personas mayores de edad y hasta 59 años, además de ser el plan más completo y recomendado, además de dar una mayor cantidad de dinero que los paquetes anteriores.

El seguro de Zenda.la, también agrega cirugías de grado a y b, además de invalidez total y permanente por accidente, así como enfermedades graves, medicamentos, consultas, etc.

zenda.la
Foto: zenda.la

Alianzas para una mejor cobertura

Y para poder brindar el mejor apoyo, en medicina preventiva, así como otras situaciones, la plataforma cuenta con algunas alianzas, que aseguran una mejor cobertura del plan de vida, y un seguimiento correcto de la misma.

Para poder brindar apoyo en salud preventiva, realizaron una alianza con Salud Digna, para poder incluir estudios de laboratorio sin costo adicional en algunos planes.

Incluso, se realizaron convenios con Prevem Seguros, para contar con un seguro personalizado, con procesos mucho más ágiles y una atención superior online.

Si deseas conocer más sobre todos los planes que ofrecen, así como los costos, pagos, y la cantidad de efectivo por el que estarás asegurado, te invitamos a ingresar a su plataforma web.