La publicidad digital es un negocio que en tiempos recientes ha demostrados ser especialmente lucrativo y aunque hablamos de un terreno dominado por firmas como Google y Facebook, lo cierto es que cada vez son más las plataformas que quieren un pedazo de este pastel. Zoom es la última en levantar la mano.

Mediante una publicación en su blog oficial, la plataforma de videollamadas online anunció que está probando anuncios en su servicio para los usuarios de nivel básico, es decir aquellos que acceden de manera gratuita a la plataforma.

Google Meet y Zoom se actualizan con estas nuevas funciones

Esta prueba se está realizando para un grupo de usuarios con cuentas gratuitas en «ciertos países», aunque se desconoce cuáles son las regiones en donde se está llevando a cabo este piloto.

De acuerdo con lo dicho por el equipo de Zoom, los anuncios aparecerán en la página del navegador que se muestra al final de una llamada.

De esta manera, los usuarios de nivel básico del servicio sólo verán estas acciones publicitarias al unirse a una reunión organizada por otro usuario con cuenta gratuita y una vez que la llamada concluya.

Por la sobrevivencia de Zoom gratis

La posible integración definitiva de anuncios para Zoom en su versión gratuita sería una de las grandes diferencias con los usuarios de pago, la cual se sumaria al límite de 40 minutos de duración en las llamadas que superan la participación de dos integrantes.

La inclusión de publicidad podría acabar con una de las claves de la popularidad ganada por Zoom el año pasado: las pocas restricciones que su versión gratuita supone hasta ahora.

No obstante, el movimiento según la propia empresa tiene que ver con mantener esta opción gratuita para la mayor cantidad posible de usuarios.

La directora de marketing de Zoom, Janine Pelosi, asegura que incluir publicidad es un movimiento necesario para «respaldar la inversión y continuar brindando acceso gratuito a los usuarios básicos a nuestra sólida plataforma. Este cambio asegura que nuestros usuarios básicos gratuitos puedan continuar conectándose con amigos, familiares y colegas con la misma plataforma robusta que siempre hemos ofrecido”.