Como si fuera sacado de una película de terror, un grupo de youtubers llamado H3 Podcast unió fuerzas con Linda, una cazafantasmas para adentrarse en un lugar que fue construído sobre un cementerio.

Por si la idea no fuera suficientemente aterradora, Linda decidió usar un Kinect de Xbox para poder detectar las formas humanoides y el movimiento de las apariciones.

Foto: YouTube

Linda explica a sus acompañantes que el Kinect funciona como una cámara capaz de captar formas esqueléticas, incluso aunque no sean visibles para el ojo humano o alguna cámara común.

5 juegos móviles de terror para morir de miedo

Cómo funciona un Kinect

El Kinect cuenta con una cámara RGB y un sensor de profundidad, utiliza un software que otorga captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D así como reconocimiento facial y reconocimiento de voz.

Si llegaste a tener un Kinect, sabrás bien que no era la tecnología más precisa para detectar tus movimientos ya que tenía bastantes problemas técnicos.

En el video podemos ver en el minuto 19:10 que apuntan el sensor a una esquina y el dispositivo detecta una forma humanoide.

Foto: YouTube

El video se vuelve más aterrador en el momento en el que Linda le pide moverse a la “aparición” y detectó su respuesta.

Qué más hacer con el sensor

Si bien Xbox apostó mucho en su momento con el lanzamiento del Xbox 360 con Kinect incluído, realmente nunca hubo un aprovechamiento real de la tecnología del dispositivo.

Es por ello que muchos usuarios, como Linda, hacen uso del hardware del Kinect para llevarlo más allá, como en su uso con realidad aumentada.

Al puro estilo de Black Mirror: las Apple Glass proyectarán la realidad aumentada directo en nuestra retina

Una búsqueda rápida en YouTube te arrojará múltiples videos en los que usuarios usan el sensor para detectar supuestos fantasmas o apariciones. Todo fue más allá con la película Actividad Paranormal 4 en la que aparece un Kinect que detecta espectros.

Si tienes un Kinect, ¿te atreverías a encenderlo este Halloween y detectar apariciones?