Este miércoles, Facebook dio a conocer que planea abrir todas sus oficinas de Estados Unidos en octubre para sus 60,000 colaboradores. El plan entraría en marcha a principios de septiembre, cuando la compañía comience el retorno a sus lugares de trabajo al 50% de su capacidad.

“Las oficinas de Facebook serán más flexibles hacia aquellos de quienes se espera que regresen”, informó. “La instrucción es permanecer en la oficina al menos durante la mitad del tiempo”.

Mark Zuckerberg admitió que él elegirá un esquema de trabajo remoto la mayor parte del tiempo. (Imagen: Archivo Unocero)

La compañía de Mark Zuckerberg hizo inminente el regreso a sus oficinas durante la segunda mitad de 2021, aunque aseguró que ofrecerá opciones flexibles y de trabajo remoto a sus empleadas y empleados. Estos podrán decidir si quieren permanecer en un esquema permanente de trabajo remoto o uno híbrido a partir del 15 de junio.

En un mensaje dirigido a sus trabajadoras y trabajadores, Zuckerberg expresó que él elegirá la opción de trabajar de forma remota el mayor tiempo posible. “Descubrí que trabajar de manera remota me ha dado más espacio para pensar a largo plazo y me ha ayudado a pasar más tiempo con mi familia, lo que me ha hecho más feliz y productivo en el trabajo”.

Google tendrá nuevo mega campus para 20,000 empleados

En el caso de las oficinas de Facebook en Latinoamérica, la compañía aseguró que seguirá monitoreando el estatus de la pandemia en la región para determinar un regreso al trabajo presencial.

Facebook se suma a las empresas que han anunciado su regreso a las oficinas, como Google y Apple. Esta última dio a conocer la semana pasada que volverá en septiembre en en un esquema híbrido; sin embargo, empleadas y empleados se mostraron inconformes y respondieron en una carta que no habían sido tomados en cuenta para la toma de decisiones.