Spotify anunció el crecimiento de su plataforma con la compra de la empresa estadounidense de tecnología de audio Findaway, en un intento de repetir el éxito que ha tenido con los podcasts pero ahora con audiolibros.

Findaway es una empresa que está asociada con múltiples editores de audiolibros, como Audible de Amazon, Apple iBooks, Google y Storytel, además de ofrecer un catálogo global de audiolibros.

Llega la nueva temporada de Caso 63 en Spotify, el podcast de ficción más escuchado

Algo más que ofrece Findaway, es la opción de conectar a autores con narradores, algo que sin duda se podrá convertir en una gran fuente de ingresos para Spotify, además de aportar un gran valor para los creadores.

“Con esta adquisición, seremos capaces de acelerar la suma de audiolibros [a Spotify], para que los usuarios puedan obtener de manera completa todo el contenido de audio que desean en una sola plataforma».

Nir Zicherman, jefe de audiolibros en Spotify

También los usuarios podrán publicar audiolibros

En entrevista para The Verge, Zicherman dijo que el equipo está enfocado en hacer una experiencia “más rica y democrática” de forma en la que más personas puedan crear y publicar audiolibros.

El encargado de esta nueva división de Spotify aseguró que los primeros audiolibros llegarán a la plataforma a inicios de 2022; podrás disfrutar títulos clásicos como Frankenstein o más contemporáneos como Harry Potter y la piedra filosofal.

Spotify estrena nuevos gráficos para enlistar más de 200 canciones de 17 géneros distintos

Es importante aclarar que la forma en la que la compañía sueca obtendrá ingresos será mediante la venta de estos audiolibros, ya que Findaway comparte las regalías de los autores con Spotify.

Aunque lo que parece más posible sea que Spotify pueda lanzar nuevos niveles de suscripción, de manera similar a Audible, para incentivar el consumo de audiolibros.

El total de usuarios activos mensuales de Spotify aumentó un 19% hasta los 381 millones en el último trimestre, con unos ingresos de unos 2,870 millones de dólares.