El día de hoy Spotify anunció sus números correspondientes al tercer trimestre del año, donde recalcó que ya cuenta con 381 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 172 millones son usuarios premium, es decir, pagan una suscripción al servicio. 

Este crecimiento de suscriptores y usuarios representó un crecimiento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Los principales competidores de Spotify, como son Apple Music, Amazon Music y YouTube Music están muy por detrás de los usuarios de Spotify. Hace unas semanas Google anunció que YouTube Music ya tenía 50 millones de suscriptores, aunque no reveló el total de usuarios. Por otro lado, Amazon y Apple no suelen revelar las cifras de usuarios y suscriptores, pero según Music Ally, tienen un total de 55 y 60 millones de suscriptores, respectivamente. 

Spotify venció a Apple Music en los podcasts

Aunque el servicio de origen sueco ya era la plataforma número 1 para escuchar podcast a nivel internacional, en Estados Unidos ese puesto lo tenía Apple Music. Sin embargo, Spotify logró superar a su rival en este mercado.

Spotify argumentó que estas cifras corresponden a un análisis de la firma Edison Research, así como a datos y métricas internas de la compañía. 

La compañía dice que la cantidad de podcast pasó de los 2.9 millones de programas a los 3.2 millones en solo un trimestre. Asimismo, se jactó de que las horas de consumo de podcast alcanzaron una cifra histórica, aunque no reveló los datos específicos.

La compañía todavía tiene pendiente el lanzamiento de Spotify HiFi, servicio que ofrecerá música en streaming con calidad de CD. Este servicio se prometió para finales de este año en países selectos. 

La mejor función de pago de YouTube Music ahora será gratuita

Apple Music, Amazon Music, Dezzer y Tidal ofrecen música de alta fidelidad en México, por lo que esperamos que Spotify sume esta opción en nuestro mercado muy pronto.