Muy pronto, Spotify estrenará una nueva función que permitirá que más creadores publiquen podcast de video en la plataforma. Es importante mencionar que el usuario podrá seguir escuchando solo el audio si así lo desea.

La puesta intenta capitalizar una visible tendencia. El confinamiento disparó el consumo de podcast alrededor del mundo. Se calcula que para finales del 2021, el consumo de podcast en México crezca y llegué a más de 22 millones de escuchas; datos que confirman el impulso que este tipo de productos está teniendo entre los usuarios, no solo en México sino a nivel mundial.

Spotify está cerca de superar a Apple en la única cosa que le faltaba

La nueva función de Spotify permitirá incluir un vídeo junto al contenido, recurso que hasta el momento estaba limitada a una pequeña cantidad de programas y creadores seleccionados. La expectativa es que todos los usuarios puedan utilizarla  en el futuro.

Esta nueva función estará operando gracias a una herramienta proporcionada por Anchor, una plataforma que permite a los creadores acceder a sus cuentas y hacer ediciones como la inserción de canciones desde plataformas como Spotify o Amazon Music.

Spotify menciona que el objetivo de esta actualización es diversificar el contenido mientras mejora la experiencia de los usuarios.

De esta manera, Spotify permitirá la reproducción del vídeo en segundo plano con la posibilidad de «cambiar entre la  visualización activa  con el vídeo en primer plano o segundo plano» según sea la preferencia del usuario.

Asimismo, la plataforma musical se abre también a que los creadores puedan monetizar sus contenidos.

Así es cómo podrás añadir video en Spotify

Lo primero que debes para saber para añadir un video en Spotify es que necesitas una cuenta tanto en la plataforma como en Anchor. Tendrás que responder a las preguntas que dé un algoritmo para determinar tus gustos y ajustar tus necesidades.

Seguido de esto, tendrás que dar clic en «Nuevo episodio» y te desplegará la opción de «Carga rápida». Así podrás exportar finalmente tu video.

Sabrás que tu video ya ha sido publicado, cuando tu podcast con vídeo aparezca en la biblioteca.

¡Podrás monetizar! Está increíble, ¿no? Los podcast permitirán incluir anuncios a través de la función Anchor Ads, que también formará parte de Spotify. Así los creadores de contenido tendrán la opción de compartir contenido exclusivo con sus suscriptores, e incluso añadir publicidad.

No hay que desesperarse. Los Video Podcasts aterrizarán en la plataforma de manera progresiva, sin una fecha determinada de lanzamiento. Al principio solo estará disponible en Estados Unidos pero promete expansión a nivel global.