No cabe duda que TikTok es la red social del momento. En este tenor la app china no ha quedado alejada de la discusión alrededor de los discursos de odio y conversaciones nocivas, en donde estos tipos de plataformas se han puesto en la mira como canales de amplia difusión.

En este sentido, de la misma manera que sucede con sus homólogos Facebook , Instagram o Twitter, TikTok ha tenido que tomar cartas en el asunto y ahora ha indicado que en tan solo tres meses eliminó cerca más de 81 millones de videos por violar sus términos de uso.

TikTok va por Amazon: Trabaja en una plataforma de e-commerce internacional

En horas recientes, la app china publicó su actualización de transparencia en la cual indicó que de abril a junio de este año, la plataforma eliminó cerca de 81 millones 518 mil 334 videos por violar las normas del servicio.

A decir de los datos de la plataforma, esto representa menos del 1 por ciento del total de los videos publicados en el periodo, con lo que se estima que en dicho trimestre se publicaron más de 8 mil 100 millones de videos, cerca de 90 millones de videos al día.

Tecnología para mejorar el entorno

De manera puntual se sabe que TikTok eliminó cerca de 27 mil 518 videos por ser considerados como materiales que desinforman sobre Covid-19.

Así se estima que el 83 por ciento de estos materiales fueron eliminados antes de que los usuarios los reportaran, el 87.6 por ciento de estos videos se eliminaron dentro de las 24 horas posteriores a la publicación y el 69,.7 por ciento de los videos no tuvieron vistas. 

Este se trata de un movimiento que suma a los esfuerzos realizados por otras redes sociales para hacer del entorno social media un entorno cada vez más sano.

En julio pasado, TikTok lanzó una nueva herramienta que elimina automáticamente el contenido que viola sus políticas sobre seguridad de menores, desnudez y actividades sexuales de adultos, contenido violento y gráfico y actividades ilegales.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.