La apuesta de Netflix por hacerse de un hueco en el mundo de los videojuegos sigue su curso, y es que la compañía acaba de agregar dos nuevos títulos a su catálogo entre los que se incluye el reinicio de Asphalt Xtreme de Gameloft, juego que oficialmente cerró en septiembre de este año, y ahora sabemos por qué. 

Otro de los títulos disponibles en Netflix es Bowling Ballers, desarrollado por Frosty Pop, que también tiene otros títulos en el catálogo de la compañía como son: Shooting Hoops y Teeter Up. 

Con estos dos nuevos lanzamientos Netflix ya ofrece un total de 7 juegos exclusivos entre los que se encuentran sus 2 juegos de Stranger Things.

Aunque los juegos no son desarrollados por Netflix, estos títulos están publicados en la Play Store y App Store por Netflix Inc. Asimismo, ninguno de estos títulos tiene publicidad ni compras integradas, razón por la que son exclusivos para suscriptores del servicio como parte de las ventajas por ser clientes premium.

Con la adición de Asphalt Xtreme de Gameloft, Netflix podría ser la casa de esos títulos exitosos en su momento pero que ahora ya no generan ingresos para las compañías, por lo que la empresa podría comprarlos o llegar a acuerdos con los desarrolladores para sumarlos a su catálogo de juegos y así empezar a crecer dentro de la industria de juegos móviles. 

Por el momento los nuevos títulos se están expandiendo a usuarios de todo el mundo de forma progresiva, en nuestro caso ya hemos podido disfrutar de ambos juegos en iOS, mientras que en Android siguen sin aparecer.

¿Cómo instalar los juegos de Netflix?

Lo único que tienes que hacer como suscriptor es ir al buscador en la aplicación de Netflix para Android o iOS y escribir la palabra “Juegos”. El primer resultado de búsqueda será el de los juegos disponibles en tu país.

Recuerda que los juegos no se ejecutan en la nube como el resto del contenido de la plataforma, por lo que para instalarlos serás redirigido a la Play Store o App Store para instalar el juego en tu dispositivo.

En nuestras pruebas hemos podido acceder a todo el catálogo de juegos en iOS, pero en Android no hemos tenido suerte, pues los juegos siguen sin aparecer como disponibles.