El gigante de la tecnología Huawei, empezará a vender unidades reacondicionados en China, esto como una nueva estrategia comercial.

Esta decisión llega por las sanciones que tiene Estados Unidos y que imposibilita a la empresa el acceder a componentes importantes para el desarrollo de nuevos dispositivos.

Huawei comenzó a vender smartphones reacondicionados en su tienda en línea llamada Vmall, todo esto en China (por el momento) con la intención de aumentar las ventas en lo que resuelven el asunto comercial.

¿Qué contienen los nuevos dispositivos reacondicionados?

Los smartphones reacondicionados cuentan con Harmony OS 2.0 como su sistema operativo, una batería completamente nueva y un año de garantía.

Huawei buscará seguir expandiendo sus fuentes de ingreso y mantenerse en el mercado de smartphones con los dispositivos reacondicionados.

Huawei y ZTE contra las cuerdas una vez más en EU; Biden promulga ley para endurecer restricciones

De acuerdo con Counterpoint, Huawei alcanzó una cuota de mercado más alta en septiembre de 2020 con un 27%, mientras que en el primer trimestre de 2021 sumaron 8%.

Este último dato provocó que la empresa saliera del top 5 fabricantes de China, y con tantos proyectos a futuro, la estabilidad económica es muy importante.

El diseño del Huawei Nova 8 Pro por un tercero

Otro movimiento de Huawei para el tema de las restricciones de Estados Unidos era el de licenciar el diseño de sus dispositivos a terceros, lo que parece ya ser una realidad.

El fabricante TD Tech vende en China su N8 Pro como un dispositivo propio, es decir, la compañía tercera podría comprar componentes prohibidos por el país norteamericano.

Según varios medios especializados en economía, esta podría ser la mejor oportunidad de Huawei para salvar su división de teléfonos.

Los smartphones reacondicionados más el licenciar diseños, podrían ser la respuesta a los problemas de la compañía.