¿Te imaginas ir de vacaciones y que quien atiende la recepción eres tú? Esto podría ser posible con esta empresa que está creando versiones robóticas de personas, así que si tienes un rostro amable podrías ganar dinero.

Inmortalizate en un robot

La compañía Promobot está buscando un rostro, que literalmente esté en su robot de servicio, de acuerdo con la compañía, se dará la suma de 200 mil dólares a la persona que permita hacer uso de su cara y su voz para siempre; una forma extraña aunque efectiva de inmortalidad.

Robot humanoide de servicio
Imagen: Promobot

Según el comunicado de la empresa, están en busca de un rostro para un robot asistente humanoide que trabajará en hoteles, centros comerciales y otros lugares concurridos, asimismo, la empresa está ofreciendo los 200 mil dólares para transferir los derechos de usar la cara de la persona seleccionada, para siempre.

Promobot está considerando a personas de cualquier género y raza, mayores de 25 años. Aunque parece tentador la realidad es que la persona seleccionada se convertirá en un robot de servicio para siempre.

Roomba i3+: lo bueno y lo malo de una aspiradora robot en casa

En su comunicado, la empresa promociona su tecnología de reconocimiento facial y hace referencia a que la comercialización de robots humanoides es un proyecto a gran escala que requiere de rostros amigables y personas que estén dispuestas a ceder los derechos para usarlos en su robot.

La empresa señaló que han suministrado soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas minoristas, entre las que se destacan Walmart, el aeropuerto de Baltimore y el Dubai Mall. A pesar de tener su sede en Rusia, Promobot afirma haber sido fundada en Filadelfia, Estados Unidos.

Si cumples con los requisitos podrías convertirte en el concierge de un hotel o un lugar de conferencias, o en un árbitro de un estadio o, más probablemente, en la cara amiga de la vigilancia corporativa.