Con sus más de 2,000 millones de usuarios activos cada mes, WhatsApp es sin lugar a duda la plataforma de mensajería más usada por los usuarios para atender temas personales y laborales, motivo por el cual muchas empresas han comenzado a implementar canales de atención a clientes a través de WhatsApp. 

Whatslly, que es una plataforma dedicada a facilitar la interación entre empresas y usuarios a través de WhatsApp anunció una ronda de inversión de 11 millones de dólares para permitir la expansión de sus servicios en América Latina. 

Qué tan importante es Whatslly para WhatsApp

Lo anterior significa que más empresas en Latinoamérica podrán aprovechar las herramientas de Whatslly para ofrecer un canal de atención en WhatsApp mucho más optimizado para sus necesidades y la de sus consumidores.

Una de las cartas fuertes de Whatslly es Sun integración con el CRM de Salesforce de manera directa y automática, es decir, las empresas no necesitan codificar nada, por lo que pueden centrar toda su atención a las interacciones con sus usuarios. 

Las reacciones están por llegar a WhatsApp y así funcionarían

Asimismo, todas las funciones de procesamiento de datos están respaldadas por inteligencia artificial que puede moldearse a cada cliente, de tal manera que Whatslly promete que la experiencia de atención para sus usuarios es mucho más personalizada y eficaz.

“De acuerdo con datos de la Corporación Latinobarómetro, alrededor del 64% de la población latinoamericana utiliza WhatsApp. Dada la penetración que esta herramienta de mensajería tiene en el mercado, América Latina es nuestra máxima prioridad en cuanto a expansión física y de recursos humanos. En 2022, proyectamos contratar centenas de personas a nivel global, con especial foco en la región y en perfiles de Customer Success, ventas y marketing. También queremos abrir oficinas en México, Brasil y Argentina, países donde ya tenemos clientes, además de Colombia”, explicó Deborah Palacios Wanzo, cofundadora de Whatslly.

Oren Zeev, socio fundador de Zeev Ventures, empresa que lideró la ronda de inversión recalcó la importancia de Whatslly y su solución para el uso de WhatsApp en las empresas.

“Whatslly es la primera plataforma integral que reduce esa brecha, permitiendo a las empresas utilizar las mismas potentes funciones de comercio conversacional en las que confían a diario a través de las redes sociales. Este será el próximo gran desarrollo en términos de relación y ganancia para los clientes y las empresas por igual”.