Aplicaciones como WhatsApp o Telegram han demostrado ser un brazo especialmente elemental para cumplir con las labores diarias de millones de personas alrededor del mundo.

La gran cantidad de usuarios que concentran estas plataformas ha tratado de ser capitalizado por diversas organizaciones para mejorar la experiencia de sus propios clientes y ahora, todo parece indicar que BBVA es la última en sumarse a esta tendencia.

5 nuevas funciones que podrían llegar a WhatsApp durante 2022

Y es que ahora, los clientes del reconocido banco podrán enviar dinero a sus contactos mediante sus perfiles de WhatsApp y Telegram, lo que sin duda hará más práctico este proceso.

Lo anterior es posible gracias a la función BBVA Cashup, misma que integrada a la app del banco permite enviar dinero de manera digital a otros clientes del mismo banco de forma inmediata, desde Twitter o Telegram.

BBVA: ¿Cómo enviar dinero por WhatsApp?

Estas transferencias se logran gracias a la plataforma Bizum, un proveedor de servicios de pago disponible en España que considera la colaboración con diversas entidades bancarias.

Si eres cliente de BBVA y quieres enviar dinero por WhatsApp o Telegram deberás tomar en cuenta que se deben tener las versiones más actualizadas tanto de WhatsApp, Telegram y BBVA. Adicional se debe generar una cuenta en Bizum.

Ahora habrá que seguir estos pasos:

  • Activa el teclado de Bizum siguiendo esta ruta: Android (Configuración, escribe «teclado» en el buscador, entra en los ajustes del teclado y activa el teclado BBVA Cashup). iOS (Ajustes, General, Teclado, Añadir Teclado y finalmente BBVA Cahsup).
  • Desde cualquier chat de WhatsApp o Telegram despliega el teclado y activa BBVA Cashup.
  • Selecciona al contacto al que se hará la transferencia. introduce la cantidad a enviar y da clic en continuar.
  • La transferencia se realizará de forma inmediata y el usuario será notificado.

Aunque esta función podría facilitar las cosas para muchas personas en el país, lo cierto es la función pro ahora solo está disponible para los usuarios ubicados en España.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales