La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) está investigando más de medio millón de vehículos de Tesla después de varios reportes en los que se mencionó que los conductores pueden jugar videojuegos mientras los vehículos están en movimiento.

Si bien los Tesla son capaces de ejecutar juegos en su pantalla táctil desde 2020, antes esto solo era posible cuando el coche estaba detenido. Sin embargo, una actualización lanzada hace unos meses permitió jugar los distintos títulos disponibles, aunque el vehículo estuviera en movimiento.

unocero - Tesla le entra a los videojuegos y transforma sus volantes en  controles

Los videojuegos en un Tesla pueden ocasionar un accidente

El argumento de la NHTSA es que los conductores pueden distraerse con los videojuegos en pantalla mientras manejan, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Tesla argumentó que los juegos están disponibles para los copilotos, por lo que son una opción para que los acompañantes puedan entretenerse mientras se realiza el viaje. Sin embargo, The Verge mencionó que para disfrutar de algún videojuego cuando el coche está en movimiento es seleccionando un botón que aparece y que pide confirmar que la persona que va a jugar es el copiloto. 

Sin embargo, esto no es una medida totalmente segura que de verdad evite que el conductor pueda jugar mientras conduce.

La investigación se está realizando en 580,000 vehículos Tesla Model 3, Model S y Model X vendidos entre los años modelo 2017 y 2022.

Hasta el momento no se ha mencionado si Tesla podría ser acreedora a una multa o si estará obligada a suspender esta función hasta que garantice que los conductores no podrán jugar mientras el vehículo esté en movimiento.