Elon Musk presentó Neuralink en 2016, pero hasta el 2021 comenzó a funcionar con el experimento de implantar un chip en un mono que juega en una computadora solo con su mente.

Neuralink tiene un propósito mucho mayor según Elon, pues su intención es poder ayudar a tratar daño espinal y distintos desórdenes neurológicos.

¿Cuándo iniciará las pruebas de Neuralink en humanos?

Neuralink comenzará a implantar estos chips en humanos el próximo año, según confirmó el propio Elon Musk en una declaración hecha para The Wall Street Journal.

«Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, lo cual servirá para tratar severos daños en médula espinal, como en tetrapléjicos, el próximo año» aseguró el creador de Neuralink.

La implantación de chips en cerebros dependerá de la confirmación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

La carrera espacial por Marte ya empezó, y Elon Musk teme ir a la bancarrota si el proyecto de la Starship, literalmente, no despega

Elon Musk aseguró que los estándares que le pide la FDA son mucho más altos a los que normalmente piden.

Neuralink había asegurado en 2019 que los primeros implantes en humanos serían para el 2020, situación que no pasó.

En el 2021 en los primeros meses, afirmó que este sería el año para iniciar, pero tampoco ocurrió, por lo que las palabras de Elon Musk de a poco van perdiendo fuerza en este tema.

El retraso seria en su mayoría por la falta de permisos que tiene el estadounidense, aunque parece que poco a poco se van esclareciendo los temas que están pendientes.

Neuralink buscará conectar el cerebro con computadoras y ayudar a curar lesiones hasta diferentes trastornos, por lo que el ambicioso proyecto tiene a las personas con una constante atención.

La empresa no es la única que lo busca, pues Synchron también está con el mismo proyecto y buscando sus propios permisos de la FDA en una carrera que está más cerca del final.