Elon Musk, CEO de Tesla, lo ha hecho otra vez. Un simple tweet ha generado gran interés alrededor de la Degecoin, mismo que ha disparad el precio de la criptomoneda.

Y es que Musk utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que Tesla comenzará a utilizar este activo digital como medio de pago.

¿Por qué Elon Musk está vendiendo 5 mil millones de acciones de Tesla?

Esta no sería la primera vez que fabricante de autos eléctricos se aproxima a las criptomonedas como método de pago.

Hacía inicios de este año, Tesla anunció que aceptaría Bitcoin para la compra de autos eléctricos. No obstante, el plan fue frenado poco tiempo después tras las críticas alrededor del impacto ambiental que supone el uso de esta criptdivisa.

Lo cierto es que en esta ocasión el uso de Dogecoin no estará ligado a la compra de vehículos. En realidad la «memecoin» solo podría ser utilizado en la compra de productos promocionales (merchandising) de Tesla.

Elon Musk y Tesla lo hacen de nuevo

A pesar de esta variación, una vez más el tweet de Elon Musk fue capaz de generar un impacto inmediato en la cotización del Dogecoin, logrando que su precio aumentará un 28.9 por ciento para alcanzar un valor de 0.2134 dólares.

Aunque es posible que este movimiento a la alza se estabilice en las siguientes horas del día, una vez más el dueño de Tesla demuestra su capacidad de influir en un mercado que, aunque volátil, parece no dejar de crecer en relevancia.