Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Surface Go vs iPad de 9.7 pulgadas: ¿cuál es la mejor tableta económica del 2018?

Con la nueva Surface Go Microsoft se suma a la guerra de las tabletas económicas, ¿podrá ser un fuerte competidor del Apple Pencil?

El día de ayer les anunciamos que Microsoft estaba por presentar su primer Surface económica para competir contra el iPad de 9.7 pulgadas que también es económica y está pensada para estudiantes. Bueno, pues Microsoft se adelantó, y hoy ha presentado la nueva Surface Go, su primer Surface de bajo precio con la que busca no solo competir contra el iPad, sino acercar al público a la familia Surface, su línea de dispositivos poderosos que compiten contra las MacBook.

La Surface Go es parecida en tamaño y funciones a el iPad de 9.7 pulgadas, pero tiene algún otro as bajo la manga que podría hacer que te decantes por la opción de Microsoft.

Esta comparación podría decirse que es en papel, pues no hemos podido probar todavía la Surface Go, pero sabemos de lo que es capaz un dispositivo de esta familia.

Surface Go iPad (2018) de 9.7 pulgadas
Dimensiones 240 x 169.5 x 7.5 mm 240 x 169.5 x 7.5 mm
Peso 469 gr. 469 gr.
Tamaño de pantalla 10 pulgadas con tecnología PixelSense 9.7 pulgadas
Resolución 1800 x 1200 pixeles 2048 x 1536 pixeles
Procesador Intel Pentium Gol A10 Fusion
RAM 4/6 GB 2GB
Almacenamiento interno 64/128/256 GB 32/128 GB
Sistema operativo Windows Home y Windows Pro (ambas con S Mode) iOS 11
Cámaras Delantera y trasera sin especificar Delantera: 5 MP
Trasera: 8 MP
Autonomía 9 horas Sin definir
Otros Surface Connect,USB Tipo-C, jack de 3.5 mm y ranura para microSD. Puerto Lighting, jack de 3.5 mm, Touch ID.
Precio Desde 399 USD ($7,600 MXN aproximadamente) 32GB – $7,999 MXN
128GB – $10,499 MXN

Tamaño y portabilidad

A pesar de que ambas son tablets, la Surface Go está pensada mucho más para presentarse como un híbrido que como una tablet de pies a cabeza, como es el caso del iPad.

Ambas tienen un tamaño similar, al menos en el tamaño de pantalla, pues la diferencia es de solo 0.3 pulgadas. Respecto a sus dimensiones y peso, prácticamente son una calca la una de la otra.

Surface Go

Donde la iPad gana es en la resolución, y podría ser un detalle importante a considerar a la hora de reproducir contenido multimedia.

Los datos técnicos

Ninguna de las dos tiene el procesador más poderoso del nercadi, pero sabemos que el chip A10 Fusion es bueno, y Apple lo fabricó pensando en que trabajara a la perfección con su propio software y ecosistema.

Por otro lado tenemos el Intel Pentium Gold de séptima generación, que no ofrecerá el mejor desempeño del mercado, pero que está pensado para no quedarle mal a todos los usuarios que realizan trabajos en la Nube, tareas de ofimática y entretenimiento multimedia.

La Surface Go tiene más cantidad de memoria RAM, y mayores opciones de configuración, por su parte, Apple siempre ha dicho que ponen la memoria RAM que se necesita, pero eso a muchos no nos termina de convencer.

Pero quizá el detalle más importante es que ambos equipos son compatibles con sus propios lápices digitales, es decir, el  iPad de 9.7 pulgadas es compatible con el Apple Pencil, mientras que la Surface Go lo es con el Surface Pen y sus 4,096 niveles de sensibilidad a la presión.

Windows o iOS

Aquí la cuestión es clara, con iOS tienes miles de aplicaciones disponibles para tu iPad, mientras que con la Surface Go tienes la opción de elegir entre Windows Home y Windows Pro, ambas con la posibilidad de activar el S Mode.

Con Windows podrías hacer cosas que con el iPad no, pero con iOS puedes obtener aplicaciones que funcionen muy bien con tu  iPad de 9.7 pulgadas que en la Surface Go no están disponibles.

Aquí depende mucho de qué producto te gusta más y te acomoda mejor para trabajar, pues siempre habrá quien prefiera Windows que iOS y viceversa,

¿Cuál me compro?

Si no estás atado al ecosistema de Apple, la Surface Go me parece la mejor opción, no solo porque incluye más configuraciones y también es compatible con el Surface Pen y otros accesorios como teclado y mouse que también serán económicos, sino porque pinta para ser uno de los mejores híbridos del mercado.

Por otro lado, iOS es formidable si estás buscando un dispositivo para contenido multimedia, sobre todo porque funciona bien si de vez en cuando trabajarás con tu iPad para algo relacionado con la ofimática.

Pero si tu idea es que este producto se vuelva tu herramienta de trabajo me inclinaría más por la Surface Go.

Cuando tengamos oportunidad de probar la Surface Go, entonces te compartiremos una crítica mucho más profunda del nuevo producto económico de Microsoft. Recordemos que Microsoft ha mencionado que estará disponible en el mercado a partir del próximo 2 de agosto.

Comentarios