Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con el lanzamiento de la iPad económica hace unos meses que está pensada para estudiantes, Microsoft preparó su propia alternativa al producto de Apple con una tablet Surface económica que sabíamos de su existencia gracias a la FCC, sin embargo, nueva información ha revelado al completo sus características, precio y fecha de lanzamiento.

La información fue publicada en Reddit, donde se menciona que la presentación de este nuevo producto de Microsoft se llevará a cabo esta misma semana, concretamente el próximo viernes 13 de julio.

Así mismo, la fuente ha revelado las especificaciones técnicas de la Surface de 10 pulgadas, que es como se indica que será llamada oficialmente, pues Apple bautizó a su iPad económica como iPad de 9.7 pulgadas, y Microsoft hará algo muy similar.

Las supuestas especificaciones de la Surface de 10 pulgadas son las siguientes:

  • Pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1800 x 1200 píxeles.
  • Procesador Pentium Gold.
  • 4/ 8 GB de RAM.
  • 64/ 128/ 256 GB de ROM.
  • USB-C y microSD
  • Peso de 562 gramos.
  • Varios modelos: 4 GB RAM/ 64 GB almacenamiento, 8 GB RAM/128 almacenamiento, 8 GB RAM/ 128 almacenamiento con LTE, 8 GB RAM / 256 almacenamiento con LTE

Con estas especificaciones queda mucho más claro que esta Surface también va dirigida a estudiantes, sobre todo por el procesador, pues los Pentium Gold son mucho más poderosos que los Intel Celeron, sin embargo, no están a la altura de los Intel Core, que son los recomendados para el sector especializado y profesional.

Una laptop Surface por 799 dólares (en EEUU)

Pero un detalle importante es que en las especificaciones filtradas se detalla que el procesador puede ser hasta Pentium Gold, lo que nos lleva a pensar que podría haber algunos modelos todavía más asequibles con procesador Celeron, aunque esto es una especulación.

Este tipo de características permitirán realizar cualquier tipo de tareas de ofimática, navegar en Internet, e incluso correr programas muy utilizados en las escuelas como Photoshop y otras herramientas de trabajo.

Por otra parte, los posibles precios de la Surface de 10 pulgadas comenzarían en los 399 dólares, es decir, unos $7,700 MXN sin considerar impuestos, y el modelo más caro de esta familia alcanzaría un valor de 829 dólares, que al tipo de cambio serían unos $16,000 MXN.

Estaremos atentos a la posible presentación de esta Surface de 10 pulgadas en próximo viernes para llevarte todos los detalles oficiales.

Comentarios