Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El próximo Apple Pencil funcionará ¿¡como joystick!?

Apple estaría por expandir la versatilidad de su Apple Pencil con nuevas funciones y compatibilidad con otros accesorios, según dejó ver una patente que la compañía...

Apple estaría por expandir la versatilidad de su Apple Pencil con nuevas funciones y compatibilidad con otros accesorios, según dejó ver una patente que la compañía solicitó recientemente.

Un informe detalla que Apple recibió la aprobación de una patente para su Apple Pencil, que trabajaría con los trackpads de Mac.

El documento, presentado originalmente en 2014, muestra una versión del lápiz de Apple significativamente más sofisticada, que integraría una función clave: este bolígrafo funcionará con una versión futura del Magic Trackpad.

A diferencia del modelo actual, el nuevo Apple Pencil tendría la capacidad adicional de operar como una especie de ratón inalámbrico y también como joystick, es decir, será muy parecido a una palanca de mando, y está diseñado para trabajar con los gestos en el aire para permitir a los usuarios controlar los dispositivos de presentación en Keynote, por ejemplo.

Las patentes no siempre se convierten en productos finales, pero dan pistas de los planes de una compañía, también delatan tendencias o el futuro que los fabricantes le ven a un producto. En este caso, parece que Apple contempla en sus planes a futuro versiones posteriores al Apple Pencil original e incluso a su MagicTrackpad.

En lo que va del año, se han dado a conocer patentes de Apple en las que registra desarrollos de pantallas curvas, dispositivos que bloquearían señales de smartphones, correas para el Apple Watch, audífonos inalámbicos, entre otras.

Referencias: Patently Apple

Comentarios