Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La empresa Apple, comentó que no usará el módem 5G de Intel en los nuevos modelos de sus iPhone, puesto que aparentemente tiene un nuevo trato comercial con otra firma que le permitirá desarrollar una solución más competente.

Los rumores dicen que el poderoso emporio estaría fijando la mirada en la empresa taiwanesa, MediaTek para que ésta pudiera apoyarlos en la nueva producción de un módem para sus celulares, dejando de lado la opción que ofrece Qualcomm, con quien tuvo unos problemas anteriormente y otros actuales respecto a cuatro patentes que la compañía de chips, aparentemente, injustamente se adjudicó .

Aún no se sabe de qué empresa se trata, puesto que la compañía no ha declarado algo al respecto, pero lo que sí se conoce es que este sería el segundo golpe bajo que se le da a Intel, luego de que aproximadamente hace cinco meses, se terminara su relación con ellos en el aspecto que los procesadores que fabricaban para las Mac, ya no serían utilizados.

Con un decente gracias, pero no gracias Apple le informó al fabricante de circuitos integrados que la decisión estaba tomada y que no había vuelta atrás, provocando que el desarrollo del módem 5G o también llamado Sunny Peak, se detuviera por completo.

Sin embargo, se debe de destacar que los compromisos y planeaciones de 5G de Intel con los clientes de Apple, no han cambiado para este año y hasta 2020; de esta manera la empresa sigue comprometida con los proyectos de 5G para brindarle lo mejor a sus usuarios.

De esta manera, la nueva generación de los smartphones reemplazaría las redes 4G LTE que tenía, para introducir la de Intel, sin embargo ahora se sabe que el estreno de esto, que aparentemente sucedería en 2020, no se llevará a cabo.

¡Histórico! Apple y Samsung llegan a un acuerdo para terminar con su larga y cansada batalla legal

Con este hecho, se incrementan las teorías que la empresa de los Cupertino desea independizarse totalmente de Intel, para crear por cuenta propia sus procesadores y ahora sus módems; aunque es claro que ésta última no dejará de luchar tan fácilmente, porque aún piensa ofrecerle a la empresa de la manzana los dispositivos que fabrique y venda en 2022, ya que estén mejorados y aumentados.

Comentarios