Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

500 drones Intel reemplazarán los fuegos artificiales para festejar este 4 de julio

Para celebrar la histórica fecha que se festeja en Estados Unidos, se dará un show especial y diferente con drones.

Este 4 de julio resultará ser un tanto diferente respecto a los anteriores, puesto que en lugar de utilizar los acostumbrados y deslumbrantes fuegos artificiales, se hará uso de 500 drones de la empresa Shooting Star de Intel para dar el acostumbrado show.

Con la misma primicia de iluminar el cielo para celebrar la icónica fecha y conmemorar el 75 aniversario de la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield, California, con el personal militar activo y los veteranos, se decidió que los drones sean los protagonistas del espectáculo en algunas ciudades del país americano.

Las regiones de la nación que verán a los dispositivos surcar por el aire, serán California, Colorado y Arizona, ya que los gobiernos de estas zonas están preocupados por el peligro de incendios forestales que se puede desatar en esta temporada de sequía.

Esta nueva forma de celebrar, surge también para evitar el tremendo estrés que sufren los animales, en especial los perros, cuando se llevan a cabo este tipo de espectáculos que incluyen mucho ruido al momento de explotar en el cielo.

La persona que guiará los drones, lo hará desde una plataforma de control que prepara el camino que tendrá cada uno de los dispositivos y esto se da gracias al GPS que tienen dentro, el cual los mantendrá en su lugar para evitar que choquen entre ellos.

La implementación de este proyecto, sirve para que muchas más personas puedan disfrutar de la exhibición aérea sin tener que preocuparse por correr algún riesgo; de igual manera se está dando un paso más hacia la modernidad que está consumiendo al mundo.

La idea se inspiró en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang que se realizaron en febrero de este año, en donde se utilizaron 1,200 drones con luces LED para que formaran diferentes figuras en el cielo.

Uber y otras empresas reciben permiso para hacer entregas con drones; Amazon, rechazado

Asimismo, los drones que se utilizarán, son los mismos que se pueden ver en los shows navideños que ofrece Disney World e inclusive en el Super Bowl.

La presentación de los drones comenzará a las 9:00 pm.

 

Comentarios