Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El camino hacia un futuro de entregas automatizadas acaba de dar un paso más luego de que el gobierno de Estados Unidos otorgará el permiso para que gigantes como Uber, Apple y Microsoft puedan hacer pruebas con drones para entregar comida y paquetes, además de su uso para cartografía y seguridad como parte de su programa Unmanned Aircraft Systems Integration Pilot que tiene como objetivo conocer el funcionamiento de estos dispositivos en la vida social para ampliar luego sus autorizaciones.

VIDEO: Presentan prototipo de los taxis voladores autónomos de Uber Elevate

Otras compañías que recibieron la autorización para comenzar a hacer entregas en 10 ciudades de Estados Unidos -Reno (Nevada), la ciudad de Memphis y el condado de Shelby (Tennessee), el condado de Lee (Florida), la ciudad de San Diego (California), el pueblo indígena Choctaw (Oklahoma) y los estados de Virginia, Carolina del Norte, Kansas, Dakota del Norte y Alaska- fueron FedEx, Intel y Flirtey.

La nota la dio el rechazo de Amazon, la compañía de Jeff Bezos, que proponía realizar sus pruebas en Nueva York, así lo informó el portal británico The Guardian. “Entre las ausencias notables de la lista de aprobados estuvieron Amazon, que se presentó para el proyecto de reparto de bienes en la ciudad de Nueva York, y el fabricante de drones no militares más grande del mundo, DJI”, señaló el medio de Reino Unido.

Por su parte, en un comunicado entregado al portal Quartz, Amazon aseguró que si bien es “desafortunado que la postulación no haya sido seleccionada”, sí apoyan las medidas de gobierno para regular el uso de drones y que la seguridad sea lo primordial.

Comentarios