Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEOS: Atlas y SpotMini, los robots de Boston Dynamics ya corren y bajan escaleras

La compañía de robótica Boston Dynamics presumió las nuevas capacidades de sus dos creaciones SpotMini y Atlas que incluyen la capacidad de correr, saltar y bajar escaleras.

Boston Dynamics continúa sorprendiendo al mundo entero con sus creaciones, el robot humanoide Atlas, y el dispositivo de “cuatro patas” SpotMini. Ahora difundió nuevos videos que se han vuelto virales en donde muestran los avances de ambos robots.

El pequeño “perro robot” de Boston Dynamics es sorprendentemente aterrador

Atlas ha mejorado notablemente su motricidad y en este nuevo clip lo podemos ver corriendo en superficies no del todo planas, además de superar obstáculos mediante saltos. Aunque el movimiento del robot no es aún completamente humano, loas avances son realmente sorprendentes.

Por su parte, SpotMini ya cuenta con un sistema de navegación autónomo, así que ahora además de abrir puertas, ya puede bajar escaleras. En el video difundido por Boston Dynamics el robot logra hacer un recorrido por las oficinas sin ningún problema, oficinas llenas de obstáculos, escaleras, pasillos y puertas. El sistema incorpora cámaras que le permite mapear un área para después recorrerla de forma autónoma

Sin duda los avances de Boston Dynamics son abrumadores, cuando hace apenas unos meses estos robots apenas podían manipular paquetes o el memorable avance de abrir puertas, ahora su lista de quehaceres incorpora abrir puertas, correr, trabajar en grupo, levantar y transportar objetos pesados, subir y bajar escaleras, barrer el suelo e incluso hacer labores del hogar.

Comentarios