Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Orgullo nacional! La robótica mexicana es la mejor de Latinoamérica

A pesar de que muchos crean que la robótica no es algo que se relacione con los mexicanos, sus primeros puestos en los concursos demuestran lo contrario.

Una razón más por la cual da orgullo ser mexicano surge gracias a los jóvenes apasionados por la robótica, pues han demostrado que pueden desarrollar grandes inventos que ponen el nombre del país en alto.

La manera en que se sabe esto es gracias a Carlos Pérez, el director de WRO (World Robot Olympiad), quien ha explicado que México es la nación con mejores resultados en dicha competencia mundial de robótica para jóvenes.

De acuerdo con el director, México es el único país de América Latina en ganar uno de los primeros tres lugares en la  WRO, y no todo se debe a los chicos de universidades especializadas, porque también están incluidos los equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En palabras de Juan Huberto Sossa Azuela, jefe del laboratorio de robótica e ingeniería mecatrónica del centro de investigación en computación del IPN, falta dar un pequeño paso hacia la producción de robots, pero eso sólo será posible si se cuenta con dinero y una política de Estado.

Se desploma el precio de la PlayStation Classic (también en México)

Esto denota que en el territorio mexicano existe mucho talento, sólo que realmente falta apoyarlo, ya que a pesar de las medallas y reconocimientos, no existen muchas becas ni escuelas en las que se les brinde las herramientas necesarias.

Comentarios