Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las Mac con procesadores de Apple podrían llegar el próximo año

El próximo año la empresa podría lanzar su primer computadora con un procesador diseñado por ellos, por lo que dejaría de lado a Intel.

Apple podría estar cerca de despedirse de Intel de una vez por todas, pues se ha estado rumoreando que la empresa podría estar trabajando en su propio módem 5G para los iPhone con el cual ya no necesite de la ayuda de Intel para ello, pero la decisión más importante que podría tomar la compañía respecto a su relación comercial con Intel es la de dejar de usar sus procesadores para Mac.

Y es que según menciona 9to5Mac, Apple está trabajando en sus procesadores para computadoras, y la primer Mac con este SoC llegará el próximo año, con lo que podría marcar el fin de la relación comercial entre Apple e Intel, al menos en lo que respecta a la división de computadoras.

¿Por qué Apple quiere su propio procesador para Mac?

Hace unos días les contamos que la compañía de Cupertino parece tener entre planes unificar las apps de iOS y MacOS en algún momento de 2021, y para ello un procesador creado de la compañía es vital, pues de esta forma Apple puede garantizar que las aplicaciones funcionen de forma correcta y como ellos quieren en todos sus dispositivos, y así no tener problemas de compatibilidad o desempeño.

La idea de Apple es que los desarrolladores puedan crear una aplicación única que pueda ejecutarse tanto en iOS como en MacOS, de esta forma la experiencia de uso de su ecosistema estará mucho más enriquecida, sin embargo, hay algunos retos complicados que se deben superar.

El nuevo lanzamiento de Apple sería una MacBook Pro de 16 pulgadas

El primero de ellos es que para que todo lo que ya funciona en IOS y Mac con procesadores Intel funcione en sus nuevos procesadores lleva tiempo, quizá años, pero hay muchas más ventajas que desventajas a largo plazo, mientras que por otro lado, apostar por un nuevo procesador significará un mayor esfuerzo para la compañía, pues tendrán que seguir actualizando los Mac con procesadores Intel por varios años más.

Al día de hoy hay más preguntas que respuestas, pero seguramente conforme nos acerquemos al 2020 iremos conociendo más detalles de este proyecto,

Comentarios