En esta época todo debería ser paz, alegría, felicidad y… mucha, pero mucha publicidad. Desde luego, no todas las empresas ponen el mismo esfuerzo (ni presupuesto) a sus campañas decembrinas, sin embargo, Samsung decidió hacerlo y creó un anuncio que requirió de gran coordinación.

Este ejercicio audiovisual fue todo un reto: se utilizaron 74 dispositivos Samsung diferentes para mostrar la historia de una pequeña y soñadora niña que por las noches deja su cama para flotar por diversas aventuras. Es toda una experiencia:

Uno podría pensar que se trata de animación, haciendo que los dispositivos se sincronicen durante la post-producción en lugar de hacer las cosas “a la antigua” – por así decirlo – reduciendo la cantidad de efectos visuales que se agregan posteriormente a la filmación.

No obstante, y como se puede ver en el making of, los realizadores del comercial en realidad emplearon 74 productos Samsung, incluyendo una TV curva, teléfonos Note 4, tabletas Galaxy Tab S y relojes Gear S, todo para lograr el efecto de transición luce al mostrar a una niña que se traslada de pantalla a pantalla.

Así que, si hemos de ver publicidad navideña por todos lados, ¿qué mejor que sea algo creativo y en el cual se note el esfuerzo de producción? ¿Qué te pareció este video?

Referencia: Samsung Tomorrow