Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung usa 74 dispositivos para desear felices fiestas

En esta época todo debería ser paz, alegría, felicidad y… mucha, pero mucha publicidad. Desde luego, no todas las empresas ponen el mismo esfuerzo (ni...

Comercial samsung telefonos tabletas navidadEn esta época todo debería ser paz, alegría, felicidad y… mucha, pero mucha publicidad. Desde luego, no todas las empresas ponen el mismo esfuerzo (ni presupuesto) a sus campañas decembrinas, sin embargo, Samsung decidió hacerlo y creó un anuncio que requirió de gran coordinación.

Este ejercicio audiovisual fue todo un reto: se utilizaron 74 dispositivos Samsung diferentes para mostrar la historia de una pequeña y soñadora niña que por las noches deja su cama para flotar por diversas aventuras. Es toda una experiencia:

Uno podría pensar que se trata de animación, haciendo que los dispositivos se sincronicen durante la post-producción en lugar de hacer las cosas “a la antigua” – por así decirlo – reduciendo la cantidad de efectos visuales que se agregan posteriormente a la filmación.

No obstante, y como se puede ver en el making of, los realizadores del comercial en realidad emplearon 74 productos Samsung, incluyendo una TV curva, teléfonos Note 4, tabletas Galaxy Tab S y relojes Gear S, todo para lograr el efecto de transición luce al mostrar a una niña que se traslada de pantalla a pantalla.

Así que, si hemos de ver publicidad navideña por todos lados, ¿qué mejor que sea algo creativo y en el cual se note el esfuerzo de producción? ¿Qué te pareció este video?

Referencia: Samsung Tomorrow

Comentarios