Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Redes sociales alternas que puedes utilizar en lugar de Facebook

Ante el escándalo que se encuentra Facebook en términos de seguridad y privacidad, te recomendamos las siguientes opciones para que mantengas contacto con tus seres más cercanos.

Recientemente, Facebook, una de las redes sociales más populares a nivel mundial, se ha visto inmersa en un escándalo que provocó una caída en su valor accionario de 37 mil millones de dólares en menos de un día.

Todo comenzó por una serie de artículos originados por investigaciones periodísticas que señalan a la consultora Cambridge Analytica por el uso indebido de datos de más de 50 millones de usuarios tan sólo en Estados Unidos. Esto con el fin de manipular la percepción de los usuarios y votantes rumbo a las elecciones presidenciales de 2016 donde Donald Trump salió victorioso.

Ante la situación, diversos gobiernos han exigido respuesta por parte de la red social fundada por Mark Zuckerberg y a través de otras plataformas, se ha originado un movimiento llamado #DeleteFacebook que pretende que los miembros de Facebook eliminen para siempre su cuenta con el objetivo de preservar la privacidad y seguridad de la información personal.

Incluso Brian Acton, cofundador de WhatsApp pidió que los usuarios eliminaran su perfil de Facebook. En caso de que tu seguridad te genere preocupación, te mostramos otras alternativas de redes sociales que podrías utilizar para seguir manteniendo contacto con el mundo de la información y, por supuesto, con tus contactos más cercanos.

Las redes sociales y la agonía del amor

Vero

vero red social

Hace algunas semanas, surgió una nueva red social que causó gran furor en los usuarios y que llegó con el objetivo de desbancar a otras plataformas como Facebook. Lo atractivo de esta aplicación es el hecho de que combina funciones de 3 de las redes sociales más populares en el medio digital como lo son Twitter, Instagram y Facebook; pese aunque no aporte nada nuevo como tal, lo relevante es que se pueden hacer muchas cosas en una sola plataforma.

Sin embargo, algo que diferencia a Vero de otras aplicaciones, radica en que tiene como objetivo no mostrar publicidad, especialmente para aquellos jóvenes que detestan estar observando banners publicitarios en todos lados, aunque claro, quienes estén interesados en utilizar esta red social, tendrían que pagar después por su suscripción.

Ello

ello red social

Si te consideras como una persona artística, quizá Ello sea de tu agrado pues el diseño de su interfaz recuerda un poco a Tumblr. Algo que destaca de esta red social es el hecho de que no guarda los datos de sus usuarios como el número IP; incluso permite crear perfiles falsos para navegar y descubrir nuevos contenidos. Además, no incluye publicidad, lo que facilita la interacción. Lo que sí es que para ingresar, Ello requiere una cuenta verificada de email.

¿Qué pasa con tus redes sociales después de que mueres?

Secret

secret red social

El principal atractivo de esta aplicación es el anonimato, por lo que si deseas compartir tus secretos más oscuros sin que nadie lo sepa, esta red social podría ser tu salvación, además de que procura tu información privada y personal sin poner en riesgo tu integridad en esta realidad donde todo es efímero y nos encontramos vulnerables ante posibles daños o ciberataques. Lo único que necesitarás para formar parte de “Secret” es un correo electrónico que no estará a la vista de nadie.

La terrible sensación al dejar de usar Facebook

¿Invitarás a tus amigos a formar parte de estas redes sociales?

Comentarios