Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué son y para qué servirán las etiquetas de WhatsApp?

WhatsApp ha anunciado una nueva función llamada "Etiquetas" y aquí te explicamos cómo podrás usarlas y para qué servirán, pues de momento aún no está disponible para los usuarios.

De manera sorpresiva, y sin hacer mucho ruido se ha descubierto una nueva función que parece que llegará muy pronto a WhatsApp, y digo esto porque la función no ha sido filtrada o rumoreada, sino que ya aparece en el apartado de Preguntas frecuentes o FAQ, donde se dan detalles de dicha función.

Se trata de las Etiquetas, una característica que no es común en las aplicaciones de mensajería instantánea, pero que WhatsApp quiere implementar para que los usuarios puedan organizar de mejor manera tanto los chats como los mensajes.

Según menciona el sitio, podremos crear hasta 20 etiquetas de diferentes colores para chats y mensajes, y podremos editarlas y colocarles el nombre con el que queremos identificar la etiqueta.

Por ejemplo, si en el chat de tus amigos donde tienes un repertorio de memes muy importante, y quieres identificar sólo los memes que traten sobre el Mundial, entonces creas una etiqueta en ese mensaje, colocas el nombre y listo, y lo mismo puedes hacer con futuros mensajes.

Tu información y mensajes podrían estar en riesgo por usar grupos de WhatsApp

De esta manera, cuando quieras buscar los mejores memes del Mundial, entonces solo tienes que buscar el nombre de la etiqueta “Momazos del Mundial” y listo, encontrarás todos los mensajes con esta etiqueta.

Para crear una etiqueta debemos presionar un mensaje o chat, presionar la opción “Etiquetas” y añadir el nombre a la etiqueta.

En el caso de que queramos buscar una etiqueta, simplemente tenemos que irnos a la lupa, ubicada en la sección de chats en la parte superior derecha, colocar el signo de # y después el nombre de la etiqueta.

También podremos editar las etiquetas, eliminar mensajes de las etiquetas o cambiar su nombre, todo desde la opción de Menú, la cual está ubicada en la parte superior derecha de la pantalla en la aplicación.

¿Cómo probar WhatsApp y Telegram en versión beta?

Esta función aún no está disponible, pero parece que no tardará mucho tiempo en llegar, y seguramente lo hará para cualquier usuario (no solo los beta) pues el hecho de que la compañía haya colocado esta función en su FAQ, habla de su inminente lanzamiento.

¿Qué te parece esta función que se estrenará pronto en WhatsApp?

Comentarios