Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en América y Europa, pues en Asia la historia es muy diferente y servicios como Line o WeChat dominan ampliamente el mercado.

Pero en el caso de que utilices WhatsApp o Telegram, seguramente has escuchado más de una vez que existe una versión beta de cada aplicación, y con la cual puedes probar las últimas funciones del servicio antes de que llegue a la versión final, o la que la mayoría de los usuarios utiliza.

En mi caso soy usuario beta de varias aplicaciones, y es que me gusta probar las nuevas funciones antes que los demás, así que si tú también estás interesado en convertirte en un usuario beta de WhatsApp o Telegram, aquí te digo paso a paso cómo puedes hacerlo.

Antes de continuar, es importante mencionar que estas opciones solo están disponibles para usuarios Android, así que los que usan un iPhone o iPad no podrán convertirse en usuarios beta o beta testers.

Telegram X: la versión más rápida y experimental de Telegram ya está disponible en Android

Convertirse en beta tester de WhatsApp

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la siguiente liga, con la cual podrás inscribirte al programa beta. Ten en cuenta que es importante registrarse con la cuenta de Google que comúnmente usas para instalar aplicaciones, pues ahí es donde aparecerán las futuras actualizaciones de WhatsApp beta.

Una vez que aceptas unirte al programa recibirás una nueva actualización en tu teléfono con la última versión beta disponible, y ya podrás utilizar las nuevas funciones sin ningún problema, pero toma en cuenta que la primer actualización puede llegar a tardar un par de horas en aparecer.

Así es la nueva función para grabar notas de voz en WhatsApp

Si quieres verificar que todo está bien con tu nueva suscripción al programa, lo único que tienes que hacer es ir a la Play Store y presionar la opción que dice “Mis Aplicaciones”, de ahí te desplazas a la pestaña que dice “Beta” y deberá aparecer WhatsApp Messenger en la lista.

Si quieres salir del programa beta lo único que tienes que hacer es ingresar a la misma liga del inicio y salir del programa, o bien, entrar a la aplicación de WhatsApp en la Play Store y desplazarte hacia abajo hasta el recuadro que dice “Eres verificador Beta”, ahí tendrás que seleccionar la opción de “Salir” para volver a la versión normal.

Convertirse en beta tester de Telegram

En el caso de Telegram las cosas son un poco distintas, aunque no por eso más complicadas, pues aquí no haremos uso de la Play Store.

Para probar las novedades de Telegram antes que nadie lo que debemos hacer es suscribirnos al canal de Telegram llamado Telegram Beta Blog, o bien, puedes entrar a la siguiente liga para entrar directamente al canal.

Así podría terminar nuestra privacidad en WhatsApp y Telegram

Lo único que debemos hacer es descargar el archivo apk que lleva por nombre tgrambeta.apk, de hecho, si revisas el mensaje que está anclado en el canal notarás que es el archivo que necesitas, y se descargará cuando des click en él.

Telegram Beta

Esta aplicación se instalará de manera independiente, es decir, tendrás la versión de Telegram “normal” y la versión beta por otro lado, pero siempre que haya una nueva versión beta disponible te mandará un mensaje para instalar la nueva versión.

Si ya no quieres ser un usuario beta simplemente desinstala esta versión e instala la versión “normal” de la Play Store.

Convertirse en beta tester de Telegram X

Telegram X es otra versión oficial de Telegram que incluye funciones experimentales, pero que no por eso se trata de una versión beta como lo manejan algunos medios, pues Telegram X también cuenta con un programa para beta teaster, al cual se puede inscribir desde la Play Store como en el caso de WhatsApp.

Telegram X beta

Para inscribirte al programa hay que ir a la siguiente liga, y seleccionar la opción de “Convertirme en verificador”, y solo tendrás que esperar a que aparezca la última versión beta disponible para poder disfrutar de las últimas novedades de Telegram X.

Telegram X beta

En caso de que quieras terminar con el programa beta tendremos que hacer el mismo proceso que en WhatsApp, así que todo esto es tarea fácil.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios