Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telegram X: la versión más rápida y experimental de Telegram ya está disponible en Android

Una versión renovada y experimental de la mejor aplicación de mensajería de la actualidad.

A pesar de que la mayoría de los usuarios en el mundo suelen utilizar WhatsApp como aplicación de mensajería, hay quienes preferimos comunicarnos en Telegram, pues tiene muchas funciones que no encontramos en otras aplicaciones de su tipo, y las cuales mejoran la experiencia de uso notablemente.

Y si eres de esos usuarios, seguramente recuerdas que durante los últimos días del 2017 Telegram lanzó Telegram X, una versión experimental y creada desde cero en swift (lenguaje de programación de Apple) que estaba disponible exclusivamente para dispositivos iOS, aunque el día de hoy la empresa ha lanzado esta versión también en Android.

Telegram X vs Telegram

Aunque muchos consideran a Telegram X como la versión beta de Telegram, la realidad es que no lo es, pues sigue (y seguirá) existiendo la versión beta de Telegram que incluye funciones que pronto estarán disponibles en la versión oficial, sin embargo, en Telegram X contamos con funciones experimentales que podrían o no llegar a la versión “clásica” o “normal”.

Telegram lanzará su propia criptomoneda en 2018

De hecho las dos principales características de Telegram X son las funciones experimentales y las velocidad, pues es aún más rápida que la versión normal, sin embargo, a diferencia de Telegram X para iOS, la versión de Android no esta escrita desde cero, sino que se han aliado con los creadores de Challegram, los desarrolladores del cliente más popular de Telegram que ganaron el concurso organizado por el fundador de Telegram, Pavel Durov,  para demostrar quién era el mejor cliente no oficial de esta aplicación, la cual hoy ha recibido el nombre de Telegram X y ha pasado ha convertirse en una versión oficial de la compañía.

Telegram X

De lado izquierdo la interfaz de Telegram X mientras que de lado derecho la versión normal de Telegram.

Telegram X mantiene la mayoría de las funciones de Telegram, pero tiene una interfaz distinta que ahora separa los chats de las llamadas como sucede en WhatsApp, pero esta no es la única diferencia en cuanto a diseño se refiere.

Telegram X

Lado izquierdo Telegram X, lado derecho Telegram “normal”

Podremos seleccionar diferentes maneras de ver las burbujas del chat, e incluso tiene una sección de temas en la que vienen 3 opciones distintas por default, el único problema es que los temas para la versión normal de Telegram aún no son compatibles con Telegram X, pues he intentado instalar más de un par sin tener éxito.

Telegram X

Lado izquierdo Telegram X, lado derecho Telegram “normal”

Respecto a la seguridad de la aplicación y soporte en La Nube, todo se mantiene igual, sin embargo, de momento la aplicación sólo está disponible en inglés, aunque si estás familiarizado con Telegram o sabes algunas cuantas cosas del vocabulario inglés no tendrás ningún problema.

Lo bueno, lo malo y lo feo: Telegram

Telegram X

Lado izquierdo Telegram X, lado derecho Telegram “normal”

Una de las cosas que más me ha gustado en primera instancia fue la opción de “modo noche” que puedes activar de manera automática, lo que significa que se aplicará el tema oscuro cuando estés en lugares con poca iluminación, de esta manera la interfaz cambia de manera automática para no dañar tu vista como podemos ver a continuación.

Telegram X

Hay muchos cambios visuales y funciones interesantes en esta función experimental de Telegram que además sí va mucho más rápida y fluida que la versión normal, que ya era muy buena en este apartado, por lo que estaré probando a fondo Telegram X y después compartiré con ustedes a detalle un análisis de esta nueva aplicación oficial.

Descarga Telegram X para iOS y Android.

Comentarios