Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 10 mejores doodle interactivos de Google

Seguramente conoces los doodle de Google, esas divertidas animaciones y arte que la compañía utiliza para conmemorar algún evento, por lo que aquí te dejamos una lista con los 10 mejores doodle animados al día de hoy.

Uno de los sellos característicos de Google son los doodle, que son toda esa arte que se muestra en la página principal del buscador para conmemorar un suceso importante del año, y que incluso podemos ver el día de nuestro cumpleaños.

Estos doodle de Google también pueden verse de manera internacional en elementos que se celebran en todo el mundo, o también pueden ser locales, que son los que vemos en fechas importantes para nuestro país.

Pero hay algunos doodle que destacan por ser interactivos, es decir, muestran algún juego o función con la que podamos interactuar directamente con el doodle. Por esta razón hemos decidido recopilar los 10 mejores doodle interactivos de Google al día de hoy.

99. ° aniversario del nacimiento de Rodolfo Guzmán Huerta (El Santo) – 23 de septiembre del 2016

doodle el santo

El Santo es uno de los personajes mexicanos más importantes de las últimas décadas, y también es uno de los íconos mexicanos alrededor del mundo. Por esta razón, Google creó un doodle interactivo en 2016 para conmemorar el 99 aniversario del nacimiento de Rodolfo Guzmán Huerta.

Este doodle era una historieta sobre este personaje, y aunque de momento  ya no funciona, no podemos negar que fue uno de los mejores. Si quieres ver el doodle, puedes hacerlo aquí. 

Google se despide del 2017 y saluda al 2018 con increíbles doodles

44. ° aniversario del nacimiento del hip hop – 11 de agosto de 2017

A pesar de que el hip hop no es un género musical representativo en México, en Estados Unidos la historia es muy diferente, y por ello Google lanzó un doodle muy especial y divertido que es para muchos el mejor doodle de toda la historia. pues tenemos la posibilidad de crear nuestra propia mezcla de música con diferentes ritmos de un catálogo digital.

Si quieres probar este doodle puedes hacerlo aquí.

Halloween 2016

Ya habíamos recomendado este doodle en ocasiones anteriores, pues no se trata de un doodle más para conmemorar Halloween, sino que incluye un juego interactivo muy divertido en el que tendrás que probar tu destreza y enfrentar a todos los fantasmas que aparezcan.

Prueba este divertido doodle aquí.

Cubo de Rubik – 19 de mayo de 2014

Y si hablamos de doodles que realmente nos maravillaron, qué tal el que fue lanzado en 2014 para conmemorar los 40 años de este divertido rompecabezas.

Este doodle interactivo te permite resolver el cubo de Rubik de una manera divertida. Así que si eres bueno con este rompecabezas no esperes más para probarlo desde esta liga.

7 juegos que puedes disfrutar gratis desde el buscador de Google

66.º aniversario de Roswell – 8 de julio de 2013

doodle marciano

Seguramente escuchaste hablar o conoces la historia sobre el incidente de Roswell, donde presuntamente una nave extraterrestre se impactó en Roswell, Nuevo México en el año de 1947, historia de la cual al día de hoy se siguen teniendo cientos de teorías conspirativas.

Para conmemorar este suceso, el doodle de Google te invita a unirte a este pequeño juego, donde tendrás que ayudar a este pequeño alienígena a encontrar los trozos de su nave espacial.

Mira este doodle aquí.

200 ° aniversario de los cuentos de hadas de Grimm – 20 de diciembre de 2012

Los hermanos Grimm dejaron un gran legado al mundo con sus increíbles historias de fantasía, y aunque este doodle no es un juego ni video, la compañía publicó una serie de artes sobre uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm como es caperucita roja.

Si quieres ver este increíble doodle, puedes hacerlo aquí.

Lluvia de meteoros perseidas – 12 de agosto de 2014

doodle estrellas

Las perseidas son una lluvia de meteoros que ocurre año con año en el mes de agosto, fenómeno natural que se puede apreciar en los Estados Unidos, y en 2014 Google lanzó un doodle interactivo con un video que muestra este increíble fenómeno astrológico.

¿Quieres ver este doodle?, puedes hacerlo aquí.

117.º aniversario del nacimiento de Oskar Fischinger – 22 de junio de 2017

doodle música

Oskar Fischinger fue mundialmente reconocido por su habilidad para combinar imágenes visuales impecablemente sincronizadas con acompañamiento musical, y es que fue pintor, animador abstracto y director de cine alemán, y seguramente muchos lo recuerdan por la combinación de la música y la geometría.

Por esta razón, Google creó un doodle interactivo con el cual podemos crear música al más puro estilo de Fischinger. Si quieres probar este doodle, aquí tienes la liga.

Test: ¿Qué tanto sabes de Google?

96.º aniversario del nacimiento de Les Paul – 9 de junio de 2011

Si te gusta la música seguramente conoces las guitarras Les Paul que actualmente hace Gibson, pues Les Paul, cuyo nombre fue Lester William Polsfuss fue un músico e inventor de instrumentos musicales y técnicas de grabación, y fue gracias a todo lo que hizo que Gibson bautizó una de sus colecciones con su nombre.

Este doodle interactivo te servirá para hacer música y grabarla de forma divertida. Si quieres probar este doodle entra aquí.

78.º aniversario del nacimiento de Robert Moog – 23 de mayo de 2012

doodle musicaSiguiendo con los doodle musicales, tenemos el que conmemora a Robert Moog, inventor del sintetizador de Moog, con el cual se pueden crear una amplia gama de sonidos, y que es utilizado en muchos géneros musicales de la actualidad.

Al igual que sucede con el doodle anterior, Google permite que grabemos nuestra pieza música para escucharla y compartirla con nuestros amigos. Si quieres probar este doodle puedes hacerlo aquí.

Comentarios