Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer compartimos con ustedes nueva información sobre el rediseño y nuevas funciones en las que Google está trabajando para incorporar en la versión web de Gmail, y tan solo unas horas después se ha filtrado el diseño gracias a un usuario que ya está probando la nueva interfaz y funciones de este popular servicio de correo electrónico.

Las imágenes fueron enviadas a Android Authority por un usuario en los Estados Unidos, y en ellas podemos ver un claro cambio de diseño basado en Material Design, la línea de diseño creada por Matias Duarte que se estrenó en Android 5.0 Lollipop.

Nota: las imágenes han sido editadas para ocultar información personal del usuario

La verdad es que los cambios no significarán una problemática para los usuarios, pues la esencia de la web sigue siendo la misma, y las opciones están ubicadas prácticamente de la misma manera.

Menos del 10% de los usuarios de GMail usan la doble verificación

Como podemos apreciar, el menú lateral es mucho más parecido a Inbox, donde podemos encontrar la bandeja de entrada, los correos pospuestos, los favoritos y otras categorías. Además de que desaparecen las agrupaciones de la parte superior de los mensajes, aunque no por eso quiere decir que estaremos desorganizados, pues Google seguirá catalogando nuestros correos de forma inteligente para tener un mejor control y organización.

Interfaz de Ibox

Al seleccionar un correo seguiremos viendo las opciones o botones de acción como eliminar, archivar, marcar como spam, mover y agregar etiqueta, aunque estas funciones también sufren un cambio de diseño que hace que todo luzca más armónico.

Imagen de The Verge

Una de las funciones que llama mucho la atención es que de lado derecho tenemos un menú con otros servicios de Google compatibles con el nuevo Gmail, y vemos que podemos usar servicios como Google Keep para crear notas, o Google Calendar para ver nuestra agenda, todo ello sin la necesidad de salir del servicio, por lo que seremos más productivos si utilizamos constantemente estas herramientas.

Google dejará de leer los correos de Gmail

De igual manera, tendremos varias formas de visualizar el nuevo Gmail, de esta forma cada usuario puede seleccionar la manera en la que quiere que se adapte la interfaz.

Es probable que Google anuncie muy pronto la nueva actualización de diseño y funciones de Gmail, momento en el que será liberado paulatinamente para todos los usuarios del mundo.

Comentarios