Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube se transforma a Material Design

El nuevo lenguaje de diseño de Google llamado Material Design se ha ido implementando en todos sus productos poco a poco. Desde simples listas de...

ytmaterial

El nuevo lenguaje de diseño de Google llamado Material Design se ha ido implementando en todos sus productos poco a poco. Desde simples listas de contactos hasta renovaciones completas como Google Now y el olvidado Google+.

Ahora YouTube, uno de los productos más importantes de Google, por fin aplicará estos principios de diseño en su sitio web.

Aunque YouTube ya había aplicado cambios de diseño en sus aplicaciones móviles, la plataforma Web todavía no se actualizaba al nuevo diseño. Es por eso que ahora YouTube está probando este nuevo diseño con algunos usuarios para poder reportar fallas que pudieran suceder con estos cambios.

En la página principal de YouTube el mosaico de videos cambia ligeramente, haciendo un video más grande de lo normal acompañado con dos a un lado, esto dejando mucho espacio libre para el título del video principal. A final de cuenta, Material Design fomenta mucho el uso de espacio vacío.

yta1

ytd1

Algo que no aparece en el nuevo diseño (todavía) es la barra de navegación en la parte superior en donde podías elegir entre la pantalla de Inicio, Tendencias y Suscripciones. La mayoría de los usuarios quieren ir a sus suscripciones directamente, pero por ahora tendrán que batallar un poco más para hacer eso.

El menú lateral de la “hamburguesita” también se renueva a una interfaz más amable y divertida con opciones más espaciadas e íconos con círculos rojos para darle un poco más de vida al menú.

Los canales si cobran bastante más vida con Material Design ya que ahora cada canal tiene un color principal. Por ahora este color lo es elegido por el avatar del canal, pero espero esto pueda ser seleccionado manualmente por el creador próximamente. El avatar ahora tiene una presencia más fuerte en el sitio y ahora está dentro de un círculo (perfecto para el logo de Unocero). El principal cambio aquí es que el botón para suscribirse ahora es mucho más grande, una gran ayuda para los creadores para mantener a su audiencia pero es raro ver el botón hasta el otro lado del sitio.

yta2

ytd2

Las categorías del canal de Videos, Listas de Reproducción, Canales recomendados, etc están posicionados justo debajo del banner de una manera más compacta y fácil para que el usuario pueda cambiar de sección rápidamente sin tener que scrollear infinitamente.

Pero lo que veremos la mayoría del tiempo es la pantalla del reproductor de video pero los cambios aquí son muy menores. La interfaz del video y los videos recomendados siguen exactamente igual, lo que cambia es la información del video y del canal.

ytd3

Ahora el título y el contador de visitas es lo primero a la izquierda y del lado derecho se encuentran los botones de Likes y Dislikes, sorpresivamente sin la barra con la cantidad de Likes. Abajo se encuentra el canal, el gran botón de suscripción y la descripción del video. Es algo extraño el acomodo de esto ya que parece que el canal es completamente aparte, pero espero YouTube encuentre una mejor manera de implementar esto.

A este diseño le falta mucho para estar terminado, únicamente está implementado en Inglés, solo funciona en Estados Unidos, faltan menús, hay errores en el despliegue de los canales.

No tenemos una fecha en específico para el despliegue de este rediseño de la plataforma, pero esta es una probadita de lo que podremos ver en unos cuantos meses.

Fuente: Android Police

Comentarios