Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Neighbourly, la nueva app de Google para conocer mejor tu vecindario

Google lanzó en la India una aplicación social que podría ser la primera que tenga un verdadeo éxito entre los usuarios.

Google ha intentado durante los últimos años crear una plataforma social capaz de hacerle frente a Facebook, y aunque lo ha intentado con Google Wave o Google +, su plataforma social más exitosa ha sido Google Maps, pues quién no ha revisado los comentarios de un lugar en la popular aplicación de Google, razón por la que la empresa parece haberse dado cuenta de esto, y lanzará pronto Neighbourly.

Google Neighbourly será una plataforma social con la que podrás hacer preguntas y/o responderlas sobre las dudas que tengas en tu comunidad, pues Google entiende que nadie conoce mejor una colonia o municipio que la misma gente que vive ahí.

Lo que harán los usuarios será preguntar cuál es un buen lugar para cortarse el cabello, dónde hay algún veterinario, o si habrá algún evento social cerca, por lo que los demás usuarios de la comunidad podrán contestar a las dudas de sus vecinos.

Google utilizará tu ubicación para que puedas contestar preguntas realizadas sobre el lugar donde te encuentras, y al parecer será similar a como funciona en Google Maps, el cual te manda notificaciones cuando algún usuario hace una pregunta sobre algún lugar que hayas visitado, calificado y reseñado.

Se revelan nuevos detalles de Yeti, el servicio de videojuegos en streaming de Google

Google menciona que los usuarios no compartirán sus datos personales, por lo que no tendrán problema para compartir sus respuestas con total seguridad.

Google Neighbourly no quiere ser igual que Facebook, pero quiere competir respecto a la interacción social y a la idea de hacer comunidad, sin embargo, Google usará su tecnología para que las respuestas solo puedan ser ofrecidas por gente de tu barrio, pues como lo mencionamos, tus vecinos y tú son los que mejor conocen los alrededores de la colonia.

La aplicación ya está disponible en la India, y posteriormente parece que será lanzada en Reino Unido, pues así lo indica su página web, por lo que es probable que más adelante llegue a Estados Unidos y otros países de Europa y Latinoamérica.

Comentarios