Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El futuro de los videojuegos no está en las consolas, sino en la Nube, ya lo dijo el cofundador de Ubisoft, y muchos otros ejecutivos de alto poder en esta industria también lo ven así, tanto que en el pasado E3 Microsoft anunció mejoras importantes para Xbox Game Pass, su servicio de streaming de videojuegos, incluso, se rumora que para el 2021 veremos la primera Xbox capaz de ejecutar juegos únicamente desde la Nube.

Por esta razón Google no se quiere quedar fuera de este negocio que factura millones de dólares anuales, y está trabajando en su propio sistema de videojuegos en streaming, el cual se conoce hasta ahora como “Project Yeti”.

En un principio se pensaba que estos juegos serían exclusivamente los que vemos en Android, sin embargo, parece que Google quiere ir más allá, y competir directamente contra PlayStation Now y Xbox Game Pass, pues la empresa podría lanzar su propio dispositivo o consola con la cual podremos jugar todos los títulos disponibles en la Nube de Google.

Y es que la ventaja para Google, es que Project Yeti parece que podrá ejecutarse en la consola de Google, dispositivos móviles (Android y iOS) y computadoras a través de la web, es decir, este sería el verdadero Netflix de los videojuegos.

Extra life! Tener videojuegos en el trabajo aumenta la productividad

Según menciona el portal web, Kotaku, durante la pasada edición de la E3, Google estuvo presente para acercarse a varios estudios de videojuegos, incluso se dice que lanzó varias ofertas para comprar estudios independientes de videojuegos.

La fuente menciona que uno de las personas que está familiarizada con el proyecto mencionó lo siguiente:

“Imagina que podrás jugar The Witcher 3 dentro de una pestaña de Google Chrome”

Sí, han leído bien, así de poderoso podría ser Project Yeti, y Google no solo se quiere quedar con juegos para móviles, sino con títulos de la talla de The Witcher, por lo que podríamos incluso ver CyberPunk 2077 en el servicio de Google, así como otros títulos conocidos de la industria gaming.

Test: Descubre si eres adicto a los videojuegos

Pero si quieres todavía más rumores interesantes, se dice también que Project Yeti estará disponible para PlayStation y Xbox a través de una aplicación, así que Google se meterá incluso hasta en los ecosistemas de sus rivales, situación que hará muy conveniente la contratación del servicio.

Esperamos pronto ver algún anuncio oficial por parte de Google, o incluso una pista sobre su existencia durante los próximos meses.

Comentarios