Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 videojuegos de Star Wars que muchos ya olvidaron

En este listado te mostramos algunos de los títulos de Star Wars que ya casi nadie recuerda.

Star Wars es una franquicia compuesta de una serie de películas concebidas por George Lucas y producidas y distribuidas por Disney a partir de 2012.

El éxito de la saga ha sido tan grande que ha logrado incursionar en otros terrenos y, en este caso particular, nos enfocaremos a los videojuegos.

Cuando relacionamos Star Wars y videojuegos, inmediatamente pensamos en Battlefront, pero la realidad es que el universo de la franquicia es mucho más amplio que eso. Sin embargo, hay algunos títulos que ya fueron olvidados y que en este top queremos rescatar.

El regreso de Palpatine a Star Wars no se lo sacaron de la manga, ya estaba planeado

5. Star Wars: Bounty Hunter (2002)

Plataformas: PlayStation 2 y GameCube

star-wars-videojuegos

Para comenzar con este top, me gustaría recordar este clásico que se basó en la historia del personaje Jango Fett, un cazarrecompensas humano mandaloriano, asesino, mercenario, y el mismísimo “padre” de Boba Fett, un clon suyo, al que tomó como hijo. Jango apareció en el Episodio II: El ataque de los clones. Pero lo interesante del juego es la historia, ya que se desarrolla antes de la relación del personaje con el Conde Dooku, quien lo contrata para asesinar a Padme.

El videojuego está situado en un punto temporal entre la primera y la segunda película. Incluso en el final, lamento spoilearlos, es posible ver cómo el Conde Dooku le ofrece ser clonado para producir un ejército en el planeta Kamino.

Si están interesados en disfrutar de este título, hay una versión para PlayStation 4.

4. Republic Commando (2005)

Plataformas: Xbox y PC

republic-commando

A más de una década de videojuegos relacionados con la franquicia de Star Wars, Republic Commando nació. Se trata de un shooter en primera persona que narra las vivencias y misiones de un comando élite de la República durante las Guerras Clón. En la línea cronológica de la saga, este juego se sitúa entre el episodio II y el episodio III. Aquí los fanáticos podían pasar horas realizando misiones de sigilo, interceptación y sabotaje, tareas complejas y, sobre todo, requerían de muchísima estrategia para conseguir armas y equipos de demolición.

Mientras las novelas y las películas se ven desde el punto de vista de los Jedi, en Republic Commando la misma historia es contada desde el punto de vista de las tropas, así que un nuevo foco no está de más para comprender, de mejor manera, lo que ocurrió entre el Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith.

3. X-Wing (1993), TIE Fighter (1994)

Plataforma: PC

star-wars-tie-fighter

Me gustaría abarcar estos dos videojuegos en un mismo punto, ya que ambos son la crema y nata del entretenimiento para computadoras. X-Wing, por su parte, se trató del primer videojuego de simulación espacial inspirado en la franquicia de Star Wars. De hecho, X-Wing fue el título que inició toda una serie de combates espaciales, seguido por TIE Fighter.

Si eres un verdadero fan de hueso colorado, seguramente sabes que X-Wing toma el nombre del Ala-X, uno de los cazas empleados por la Alianza Rebelde para luchar contra el Imperio Galáctico.

Lo que más se agradece en X- Wing es que el juego respeta todas las leyes físicas ficticias del Universo Star Wars, pues éramos partícipes de los sonidos en el espacio, viajes de años luz de distancia en pocos minutos, movimientos no realistas de las naves, etc. Y, por si fuera poco, el juego se apoyaba de secuencias cinemáticas que hacían todo mucho más interesante que únicamente matar por matar.

TIE Fighter, que es la secuela de X-Wing, es casi lo mismo, pero el jugador toma el punto de vista del Imperio Galáctico. Cuenta con muchísimas campañas y misiones de bonus para iniciarse en la orden secreta del emperador.

Si con eso no es suficiente, es considerado como uno de los 25 mejores juegos para PC de todos los tiempos. Igual y échense un clavado por Mercado Libre; tal vez lo encuentren.

2. Masters of Teras Kasi (1997)

Plataforma: PlayStation

teras-kasi

Este videojuego fue olvidado porque en realidad era pésimo. La idea no era mala, pero nunca se aterrizó de la manera correcta. Era como una especie de Street Fighter, pero con los personajes de Star Wars, horribles combos y ataques. Algunos de los personajes que se podían utilizar eran Han Solo, Arden Lyn, Chewbacca, Luke, Boba Fett y Princesa Leia en muchas de sus versiones (la esclava y la cazarecompensas).

1. Star Wars: Shadows of the Empire

star-wars-shadows-of-the-empire

Este juegazo de Nintendo 64 -y posteriormente de PC- forma parte de un proyecto multimedia que involucra novelas, cómics y videojuegos. La historia de Shadows of the Empire, el proyecto en conjunto, se ubica cronológicamente entre El Imperio contraataca y El regreso del Jedi, y abarca varios sucesos que se centran en distintos protagonistas de la saga galáctica. De esta manera, la novela aborda los hechos de manera general; los cómics se centran en el arco de Boba Fett y otros cazarrecompensas; y el videojuego te pone al mando de Dash Rendar, un contrabandista estilo Han Solo que apoya a la Alianza Rebelde en su lucha contra el Imperio Galáctico y contra las fuerzas de Xizor, el líder de una organización criminal que planea asesinar a Luke Skywalker.

El juego hace que formes parte de algunos momentos icónicos de la franquicia, como la Batalla de Hoth y la huida a través del campo de asteroides, y te lleva por otros mundos que fueron abordados en el Universo Expandido de Star Wars (que antes era canon y que dejó de serlo tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney).

La experiencia Shadows of the Empire es a pie, en naves, en speeders y en batallas en vehículos tanto en superficie como en el espacio, las gráficas eran impresionantes en su momento (gracias a técnicas de fotorrealismo para los modelos tridimensionales) y cuenta con una banda sonora de leyenda. Simplemente, uno de los mejores títulos de Star Wars.

Test: ¿Qué tanto sabes de Star Wars?

¿Cuál es el título que más recuerdas o que más te ha marcado de Star Wars?

Comentarios