Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El regreso de Palpatine a Star Wars no se lo sacaron de la manga, ya estaba planeado

La presidenta de Lucasfilm habló sobre este inesperado regreso

Si eres fan from hell de Star Wars y viste el avance de Episodio IX: The Rise of Skywalker y viste la Star Wars Celebration en la que fue revelado, seguramente has estado pensando en cómo demonios explicará Disney que el Emperador Palpatine está de vuelta.

Al final del avance se escucha una risa que podía ser o no de Palpatine, pero en la Star Wars Celebration estuvo presente Ian McDiarmid, actor que le ha dado vida al villano desde El regreso del Jedi (1983), y quien subió el escenario una vez que se proyectó el tráiler.

Palpatine sí estará en The Rise of Skywalker, pues, pero además de preguntarnos cómo justificarán su presencia, también deberíamos cuestionar si esta fue consecuencia de una estrategia bien pensada o de la desesperación de corregir el rumbo de Star Wars, luego de la débil respuesta que tuvieron con la crítica Los últimos Jedi y Han Solo: Una historia de Star Wars.

Pero de acuerdo con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, traer de vuelta a Palpatine siempre fue la idea desde que Disney compró a Star Wars.

‘Star Wars: The Rise of Skywalker’: 8 cosas que revela el primer tráiler

En entrevista con Kevin Polowy, Kennedy dijo que Palpatine estaba en el blueprint de la actual trilogía de Star Wars.

“Esto ha estado en el blueprint durante mucho tiempo. No sabíamos cómo le haríamos, pero sí, la idea era que estuviera en Episodio IX.”

Ahora las teorías de los fans están centradas en el papel que jugará Palpatine en The Rise of Skywalker, pues si sí tiene un rol activo (es decir, que su presencia en la película no sea con motivo de flashbacks) estaremos hablando de que fue el villano definitivo a lo largo de tres trilogías y 42 años de Star Wars, algo histórico en cualquier saga del género que sea.

Comentarios