Si eres fan de Star Wars, es obligado que sepas que mayo es el mes más especial para la franquicia, no solo por ser aquel en el que se estrenó la película original en 1977, sino también porque a partir de un juego de palabras con la frase insignia de la saga “May the Force be with you”, se determinó que el 4 de mayo fuera el Día Star Wars (May the 4th be with you).

Para estar en sintonía con los festejos del Día Star Wars, en este momento los juegos de la saga galáctica están en oferta en Steam, con descuentos de hasta el 80%, lo que implica un ahorro significativo y una oportunidad para hacerse de varios títulos y jugarlos en una computadora en este tiempo de cuarentena.

Lo mejor de todo es que si tu máquina no tiene los componentes necesarios para correr de última generación, puedes recurrir a la colosal librería de juegos clásicos que están incluidos en la oferta y que sin problemas podrás jugar en una PC ordinaria.

Por ejemplo, Star Wars Jedi: Fallen Order, que es el juego triple A más reciente de la franquicia, presume un 40% de descuento, lo que lo deja en 780 pesos mexicanos (el precio original es de 1,300 MXN), una oportunidad perfecta para comprarlo si aún no lo tienes y si tu equipo tiene los componentes necesarios para correrlo.

Pero la verdadera cereza en el pastel son los descuentos que tienen los juegos clásicos, algo que disfrutarán los de alma retro que quieren volver a repasarlos, aquellos que no tienen una PC con componentes premier pero que quieren disfrutar buenos títulos, o simplemente quienes buscan gastar poco en juegos para pasar el rato en esta cuarentena.

Algunos de los legendarios juegos que están a precio de locura (menos de 50 pesos mexicanos cada uno) son:

  • Star Wars: Shadows of the Empire – 24 MXN
  • Star Wars: Knights of the Old Republic – 40 MXN
  • Star Wars Episode I: Racer – 40 MXN
  • Star Wars: Dark Forces – 24 MXN
  • Star Wars: Rogue Squadron 3D – 40 MXN
  • Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast – 40 MXN
  • Star Wars: Republic Commando – 40 MXN

Pero lo que también puedes hacer es comprar paquetes para gastar lo mínimo en varios juegos.

Por ejemplo, si descargas el bundle Star Wars Jedi Knight Collection, por solo 106 pesos mexicanos te llevarás Star Wars: Dark Forces, Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II, Star Wars Jedi Knight: Mysteries of the Sith, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast y Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy.

Entra a Steam (abre una cuenta si aún no tienes una, es gratis), aprovecha las ofertas y que la Fuerza te acompañe. Solo recuerda que estos precios se acabarán el 5 de mayo.