Star Wars Jedi: Fallen Order salió en noviembre de 2019 y se erigió como el juego que tanto le hacía falta a la saga, pues desde que EA tomó las riendas exclusivas de los juegos basados en ella, solo había lanzado los reboots de Star Wars: Battlefront y la reacción del fandom y de la prensa especializada no fue precisamente cálida.

Pero Jedi Fallen Order resultó ser un juego estupendo, una mezcla de Tomb Raider y Sekiro: Shadows Die Twice que nos recordó que la saga galáctica siempre se ha beneficiado de las aventuras en solitario.

Si jugaste Jedi Fallen Order desde que recién salió y lo acabaste, seguramente a estas alturas ya no tienes motivo para revisitarlo, pero para volverle a sacar jugo EA informó que, a propósito del Día Star Wars, este 4 de mayo de 2020 llegó nuevo contenido que te transportará directo a una galaxia muy muy lejana.

Este contenido viene como parte de la versión 1.09 del juego, es decir, es una actualización gratuita que solo requiere conexión a Internet para descargarse.

Con esta actualización los jugadores podrán disfrutar un modo de juego completamente nuevo llamado “Entrenamiento de Meditación” al que se puede entrar desde cualquiera de los puntos de meditación que están regados en el juego, y en el que hay desafíos de combate que ponen al protagonista Cal Kestis contra oleadas de enemigos y jefes.

Con el modo “Entrenamiento de Meditación” también llega Battle Grid, un sandbox para que los jugadores hagan sus propios encuentros y en el que podrán seleccionar una locación, el tamaño del encuentro y los modificadores de dificultad. Es una opción en la que además verán enemigos únicos.

Otra añadidura que llegó con la actualización es Nuevo viaje+, que es la posibilidad de experimentar nuevamente la historia, pero ahora con todos los coleccionables que se adquirieron en la primera vuelta. Además presume nuevos cosméticos para Cal y BD-1, como el uniforme de Inquisidor y los cristales de sable de luz rojos.

Por último, también llegaron varios cambios de accesibilidad, como la posibilidad de cambiar el tamaño de los textos, la omisión de eventos de tiempo rápido y algunas opciones para simplificar la interacción con los objetos y atravesar el mundo.

Después de haber descargado la actualización del juego solo debes considerar que para tener acceso a Entrenamiento de Meditación y a Nuevo viaje+ es necesario haberlo acabado antes.