Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Star Wars: The Rise of Skywalker’: 8 cosas que revela el primer tráiler

¿¡El Emperador Palpatine regresa!?

Es oficial, el Episodio IX de Star Wars se llama The Rise of Skywalker, título en sintonía con aquel que comenzó a circular a manera de rumor esta semana (Skywalkers).

En el marco de la Star Wars Celebration, el primer avance de la entrega final de la saga de los Skywalker fue revelado, y disparó hasta el cielo el entusiasmo de la fanaticada, sobre todo después de que el último Episodio estrenado, Los últimos Jedi, la dividió.

¿Odiaste Star Wars: Los últimos Jedi? Disney tiene algo que decirte sobre el Episodio IX

J. J. Abrams regresa en la silla de director, quizá para arreglar las ocurrencias de Rian Johnson en Los últimos Jedi, pero lo que es un hecho es que este primer avance nos hace confiar de nuevo en la saga.

En él hay secuencias que dan guiños de lo que podría ser abordado en la película, por ejemplo:

1. El tráiler inicia con Rey agitada en un paraje desértico (¿Jakku? ¿Tatooine?), aguardando la llegada de un TIE Interceptor y enfrentándolo solo con su sable de luz. Entonces Kylo Ren sigue en busca de Rey (desde El despertar de La Fuerza, dirigida por Abrams, se sugirió que sabe algo sobre ella que podría definir el curso de La fuerza.

2. La voz en off de Luke Skywalker dice “Hemos transmitido todo lo que sabemos. Mil generaciones viven en ti ahora. Pero esta es tu lucha”. Entonces tendremos de vuelta a Mark Hamill en la película, aún después de la muerte de su personaje, pero sus palabras podrían contradecir la posición de Luke en Los últimos Jedi. ¿Primera señal de que Abrams está corrigiendo lo que hizo Johnson?

3. Alguien está arreglando el casco de Kylo Ren (luego de que lo destruyera en Los últimos Jedi). Entonces es probable que el personaje se deje de ambigüedades y ahora sí adopte el rol de villano directo sin dilemas personales.

  1. Lando Calrissian regresa a la cabina del Halcón Milenario. Hasta donde sabemos, la última vez que se subió a la nave fue en la Batalla de Endor de El regreso del Jedi. El amigo de Han Solo está al lado de Chewbacca viajando a la velocidad de la luz, seguramente en una misión para asestar un golpe definitivo a la Primera Orden.

5. Alguien sostiene una de las medallas que se le dieron a Luke y a Han en la ceremonia de Episodio IV: Una nueva esperanza. Por la manera en que está editado el avance (sigue una secuencia de Leia abrazando a Rey), es probable que se trate de la de Han. ¿Podría ser esta la despedida de Leia?

6. La voz en off de Luke dice “Siempre estaremos contigo. Nadie se va realmente”. ¡Definitivamente tendremos a Luke de vuelta! ¿Fantasma de Fuerza?

7. Rey, Finn, Poe Dameron, C-3PO, BB-8, Chewbacca y otro pequeño droide están en algún planeta que desconocemos, observando una estructura gigantesca, lo que se junta con el siguiente punto…

8. La risa de Palpatine. El mismísimo Emperador, a quien creíamos muerto desde El regreso del Jedi, está de vuelta (el actor que durante décadas le ha dado vida, Ian Mcdiarmid, de hecho estuvo en la presentación del tráiler).

La conexión con el punto anterior es una fuga de información que data de octubre de 2018, en la que habían adelantado la presencia de Palpatine en la película. La fuga remarcaba “El Emperador Palpatine tendrá un papel en el Episodio IX. Específicamente, Kylo Ren con un sable corta una puerta en un planeta selvático y entra a lo que parece ser un bóveda. Encuentra un artefacto y de ahí sale una proyección holográfica de Palpatine, quien le da al hijo de Han Solo planos de lo que podría ser una nueva arma.

Ya veremos qué depara el Episodio final de la saga de los Skywalker, pero mientras tanto será hora de teorizar.

Comentarios