Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Odiaste Star Wars: Los últimos Jedi? Disney tiene algo que decirte sobre el Episodio IX

Los últimos Jedi es la película más divisiva de Star Wars

Hay películas buenas de Star Wars. Hay películas malas de Star Wars. Hay películas terribles de Star Wars. Pero nunca una película de Star Wars había sido tan divisiva como Los últimos Jedi.

El filme de Rian Johnson cambió varios paradigmas dentro de la mitología de la saga, lo cual no está mal. Pero entre arcos innecesarios, personajes forzados y humor soso, la cinta provocó que una buena parte de la comunidad warsie viera con escepticismo el futuro de la galaxia muy muy lejana.

El impacto negativo de Los últimos Jedi puede verse en la pobre recepción que Han Solo tuvo con crítica y taquilla, y Disney sabe que tiene un serio problema en manos (suspendió la realización de más cintas spin-off tras el fracaso de esta última).

Para calmar los temores en torno al Episodio IX, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, dijo en entrevista con The Hollywood Reporter que al interior de la empresa se están asegurando de que la película reconquiste a los fans perdidos.

Cuando el entrevistador preguntó si el Episodio IX recuperaría el camino, Horn contestó:

“Apenas regresé del Reino Unido. Fui al set y estuve con J.J. (Abrams, director y coguionista), Kathy (Kennedy, presidenta de Lucasfilm) y el elenco. Vi cómo filmaron un par de escenas y luego nos fuimos a cenar. Aún no he visto un corte de la película, pero veo los dailies cada fin de semana y les envío anotaciones a J.J. y Kathy cada fin de semana. Es algo grande y va a quedar estupenda”.

Ya terminaron de filmar ‘Star Wars IX’ y lo anunciaron con una emotiva foto

¿Podrá el Episodio IX recuperar a la fanaticada?

Es una tarea difícil, pero esperemos que sí. Disney hizo a un lado el Universo Expandido de Star Wars para establecer un nuevo canon oficial, pero las últimas dos películas están dejando mal parada a esa iniciativa.

Comentarios